martes, 1 de junio de 2010

Para empezar...

Iniciemos con un recuento de los daños del fin de semana

El TRI entre comillas

Después del “despliegue técnico” mostrado por “nuestros” seleccionados, en donde hasta el “Bofo” y el “Venado” anotaron (con sus terribles fallos frente al arco, que al menos se cuentan tres para cada uno), lo único “rescatable” fue la muestra de los “Mexican courious” que se encontraban en las gradas: Penachos, tambores, rituales, máscaras y bastantes aficionad@ alemanes pintarrajeados, contagiados por el “Mexican Style”. Del partido, ni que comentar. Parecía “cascarita” de callejón de la Pensil.

Lo que si es lamentable es que me dejen al “niño” Dos Santos fuera del “combinado” nacional. El papá ya despotricó bien y bonito contra la Federación, y éste “golpe” anímico a mas de dos, es más preocupante que recibir tres “pepinos” por parte de Inglaterra. Solo una pregunta: ¿ Es mejor tener a un “experimentado” que usa muletas, bastón, silla de ruedas, que está terminando su carrera, que juega cuando se le pega la gana, que se siente “divo”, y “acusa” a los aficionados que lo odian y lo maltratan y que “posiblemente” será titular? ¿O es mejor darle la oportunidad a un joven que desde chico entrena y juega en uno de los equipos más importantes del mundo, que tiene hambre de sobresalir, de jugar, de demostrar que es mejor jugador que mas de tres “experimentados” y que la experiencia a los 20 años, aunque sea de estar en la banca, es para sembrar ahora y cosechar mas adelante?. Hay decisiones que no afectan en nada en un ser humano. Hay otras que le cortan las alas sin decir “agua va”. Ahora “Bofo” va a ser peor. Los que te apoyaban y los que no lo hacían, van a seguir de cerca cada pase que des, cada gol que falles, cada “chilena” a media cancha y cada “declaración” que hagas. Y las críticas serán peores…

Greg y la crónica de un encarcelamiento anunciado

Se los advirtió Gobernación. Era un secreto a voces. Les valió. Ahora chillan y hasta acusan a los medios de ser corruptos y de poner declaraciones falsas o contradictorias. Primero arreglen su casa (TIP: Ahí esta Navilú que le encanta ser “la alegría del hogar” del PRI). Siempre que existe un “detallito” entre sus afiliados, siempre hay declaraciones como “Es una venganza política” “Asesinan a la democracia” “Somos perseguidos políticos” y demás sabias declaraciones que ni que decir. Es cuestión de tiempo, ya desapareció el Tesorero, que tiene larga cola que le pisen. Mejor Don Jesús Ortega, dedíquense a trabajar y no a defender lo indefendible.

Israel – Turquía

Están viendo que la niña es chillona y la pellizcan. ¿Qué maldita necesidad de buscarse problemas “gratis”… Lo que se avecina, parece ser que será largo, complicado y con un costo altísimo en todos los sentidos.

Calacas in motion

¿Qué necesidad de mover los restos de los héroes que nos dieron patria con el fin de que los “admiremos”? Yo, en lo personal, admiro en una persona su legado, sus acciones, sus frases, pero ¿Admirar sus restos? Con el respeto que me merecen las poco admirables acciones de quién se le ocurrió este paseo de cadáveres, no me hace ser más mexicano, ni tampoco sentirme más orgulloso ver los restos de una persona. Mejor voy al museo de cera, en el cual hay una exposición del bicentenario…

Somos y nos hacemos

Ayer, en cadena nacional por Televisa, difundieron la campaña “Iniciativa México”. El primer promo aparece, según el “buen” periodista @CarlosLoret, el mexicano más reconocido en el mundo: Javier Aguirre. Lamentable, en serio que lamentable que hayan escogido al que va a ser el más odiado después de un mundial. Lamentable que alguien que despotricó con la tierra que lo vio nacer, sea el primero. Lamentable que le demos importancia a alguien que no es el representante de México para el mundo. Rescato la intención, el mensaje. Con eso me quedo.

Leo entre líneas que debemos de esperar a que alguien nos diga, nos sugiera, que debemos de hacer después de… ¿200 años? De ¿100 años? Como consuelo de tontos me quedo con que “algún día se debe empezar..”

#sinconfirmar

…que el caso Paulette está cerrado.
…que Navalú ahora es “la alegría del hogar” de los priistas…
…que Asambleístas del DF apoyan en ayuno a los del SME. Antes se dierón tremendo banquete
…que Aguirre dará clases en el club de los optimistas con Miguel Angel Conejo.
…que regalán casas de un millón de pesos si México es campeón del mundo en Sudáfrica
…que la ley antiobesidad, ya sufre de colesterol alto.
… hay mas feminicidios en el Estado de México que en Ciudad Juárez.

Prepararé para el viernes un recuento de los tuits más célebres, llegadotes y ridículos. Se aceptan sugerencias mientras esto ocurre…(chilepiquinmx@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario