martes, 29 de junio de 2010

Yo lo vi... y no lo creí

ADVERTENCIA: Si este post les causa enojo, descontento, picazón, provocación, entonces puede ser que haya logrado el objetivo.

El día de hoy, por la mañana, y en contra de mi voluntad, en la Televisión estaba viendo a Carlos Loret de Mola, dando la noticia de la pelea digna de la triple A que sucedió en los palcos VIP de Sudáfrica en el partido de México contra Argentina. Ustedes ya saben de sobra lo que sucedió y las consecuencias al respecto: Golpes, insultos, prepotencia, y el despido de Miguel Gómez Mont de FONATUR, por lo que concluyo, que ahora ya puede ver con #plenituddelpinchepoder el mundial. Aunque ya no tenga chamba de regreso.

Al pasar el video, en la parte de abajo ponen como fuente de información www.sdpnoticias.com . Ahhhhhh cabron, me dije. ¿Ahora una pagina de Internet que esta en contra de TELEVISA es FUENTE DE INFORMACION para Televisa?

Mi hojuela de maíz (me insulto por adelantado, para que posteriormente lo utilicen en mi contra y sea para mí un motivo de risa) inmediatamente se alborotó, se golpeo contra las paredes de mi cráneo al ver algo que no entendí.

SDPnoticias (sendero del peje) es una página de Internet del periodista (no lo puse entre comillas por que debe de tener su título) Federico Arreola, que supuestamente es un “medio” de comunicación que utiliza las herramientas de Internet. Quien conoce esta página y sigue al Señor por twitter, sabrá perfectamente que es una fuente de información de izquierda recalcitrante, poco tolerante a las críticas y poseedor de una verdad absoluta que es imposible debatir ideas con ellos. El susodicho antes mencionado, ha hecho de su espacio en Internet y en su cuenta de twitter una campaña denominada #Apagontelevisa , la cual no se si dio resultados, ha atacado directamente a la periodista Adela Micha, además de llamar porros tuiteros a todos aquellos que por alguna razón, lo atacan o lo critican. Es dueño de la frase #seaserio (que no se que significará pero es utilizada para mandar a la porra a quien le argumenta algo), además de hacer prácticas xenofóbicas contra los argentinos diciéndoles chaparros, aprovechando el partido contra México. Agregaremos a este buen coctel de expresiones, todo aquel que esta en su contra, es pagado por el PAN o el PRI de a 4500 a 3500 pesos. Es obvio su apoyo a AMLO y ahora representante de el, ya que anda vendiendo “libros de colección porque están autografiados por AMLO” a 1000 pesos, cuando en las librerías cuesta 100 (con el pretexto de que es para ayudar el movimiento.. ). Algunas de sus noticias carecen de fundamente y de meras especulaciones que no son mas que para atraer mas visitantes a su pagina (y de la cual acusan de hacer spam). Muestra de ello es un reportaje acerca de la muerte de la esposa de Enrique Peña Nieto, la cual esta infundada en meras suposiciones y rumores urbanos.

Al ver este hermoso contexto de alguien que dice ser periodista (y lo digo asi de claro, porque un periodista no es alguien que insulta a la menor provocación) ¿Por qué Loret de Mola pone como referencia una pagina de Internet que usa, abusa, critica y esta en contra de la empresa en la cual trabaja? ¿Habrá hecho algún pacto de honor para que el Sr. Arreola deje de atacar a su empresa y a quienes trabajan en ella? (Que tal las especulaciones ehhhh, ya ven que es bien fácil hacer ronroneo y jugar con la mente de los demás….?)

Seamos claros. SDP noticias no fueron los primeros que tuvieron esos videos respecto a los hechos de el palco VIP. No había reporteros de parte de ellos para corroborar la noticia. Quienes estábamos en Twitter ya en la noche del domingo, sabemos perfectamente quien era la fuente y aun más, hay periodistas que si estaban presentes en los golpes e insultos. SDP es un punto de vista, un espacio para atacar a auien se pueda, no una fuente confiable.

Lo que si es un insulto a la seriedad de un medio, es que den una noticia en base a una página de Internet en la cual su postura es radical contra el gobierno espurio, los medios de comunicación masivo y quienes trabajan en el. La pregunta ahora es: ¿Carlos Loret basan su fuente en una página de Internet?

Quienes siguen el trabajo periodístico de Carlos Loret saben que muchas veces, hace sus columnas en el Universal en base a rumores. Hay que recordar la famosa “pen gun” con la que Loret sospechaba, habían herido a Cabañas en el BarBar.

Para que exista un trabajo serio, este debe de basarse en hechos serios, de fuentes confiables y reales. Es como usar este blog como una “fuente confiable”. Lo único que pido, es que #seanserios (y es sarcasmo)

P.D. El autor de este blog no es Panista, perredista, priista, del panal o convergencia. No trabaja en ningún medio de comunicación y menos es una voz calaficada. Es simplemente un ciudadano de a pie.

6 comentarios:

  1. Lo que comentas es digno de meditarlo, la unión de la izquierda intolerante y beligerante con un medio "derechista" y fabricador de verdades a medias, ambos con la seguridad de tener la verdad absoluta no puede augurar nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. querido ciudadano de a pie y colega de la misma situación, hoy de nuevo, me agrada mucho tu comentario. Gracias por las aclaraciones pues yo no veo a Loret un poco por falta de tiempo y otro mas por motivos de credibilidad y congruencia. Sigo al Sr Arreola y coincido en mucho contigo. Ahora a retuitearte... saludos !

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a alguien en la redacción se le hizo facil descargar ese video y ponerlo... No creo que haya un pacto entre Arreola y Televisa, para esto primero tendría que hacer un pacto su mesias Tropical.
    Y si... yo tambien lo vi y dije: WTF?

    ResponderEliminar
  4. grr se borro mi comentario ¬¬
    Decia que estoy de acuerdo, y que efectivamente la intolerancia de quienes siguen SPD noticias, es demasiada, no se puede criticar a nadie sin que enseguida lo tanchen a uno de panista, priisra o lo que sea.
    Ademas de que como medio de comunicacion deja mucho que desear, particularmente si hablamos sobre la "seriedad" de sus columnistas.
    De lo demás, una verguenza verdaderamente lo que ocurrio, por mas apasionados que seamos del futbol, debemos tener claro que es un deporte y que deberian servir para unir a las personas y no para dividirlas.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el comentario de espinozaulises ya que en las redacciones luego te piden la informacion a como de lugar usaron google y aparecio la liga y ya está. Ahora considero que televisa no es de derecha o izquierda ellos estan donde esta el poder y lo usan solo para su beneficio no importa el color

    ResponderEliminar
  6. YA LO LEI Y ESTA MUY BIEN,MAS NO CREO Q ESTEN EN CONVENIO LORET DE MOLA Y FEDERICO ARREOLA...PERO SUERTE Y DARE RT,ABRAZOS Y BUENA TARDE.

    ResponderEliminar