martes, 11 de enero de 2011

Puros Tacos

De Pastor con poca salsa y póngale Piña…

Encinas es ya el candidato de unidad de Izquierda. Un movimiento estratégico e inteligente de la izquierda para unificarla. Pienso yo, que el Candidato es el ideal y existieron daños colaterales en el PAN: La multicitada alianza parece estar lapidada con esta decisión y el PAN aun no reacciona del todo con esto. También, un duro golpe para Jesús Ortega, que parece que faltarle al respecto como dirigente, es el hobby de muchos perredistas. El PRI reacciona con cautela, no estaba en sus planes, sin embrago el golpe no fue demoledor. Aquí no gana López Obrador o Ebrard, aquí gana el PRD con la inclusión de Encinas. El perdedor es el PAN por que aun sigue en sus laureles. Pero parece que el PRI logro su objetivo que era la no alianza entre el PRD-PAN y tener partidos opositores en la la cancha politica.

Veamos si Encinas consolida su candidatura haciendo valer los vacíos de ley para confirmar su residencia en el Estado de México. Ya Peña Nieto se lo había advertido a su “amigo”. Esperemos la serie de descalificaciones y de “trapitos al sol” que tienen preparados estos partidos políticos para ganar las elecciones en el Estado de Mexico.


De Moronga, sin cebolla por favor

Ayer, por iniciativa de Rius y apoyado por la mayoría de caricaturistas en México, se inició una manifestación para “quitarnos lo agachones” y movilizar a la población con el lema de #yabastadesangre y #nomassangre para mostrar nuestro descontento en esta guerra no solicitada contra el narcotráfico. La convocatoria se difundió también en Twitter por @julioastillero y @monerohernandez principalmente.

Empezó bien, el fondo era crear conciencia, y manifestar nuestro descontento contra esta guerra emprendida. Conforme se fue divulgando en Twitter, por desgracia esta se fue perdiendo entre señalamientos, acusaciones, desprestigios y al final, el golpeteo de partidos políticos contra el partido gobernante. Las posiciones se polarizaron y la intención se desvirtuó. Se paso de una “manifestación” (entre comillas porque manifestarse desde la comodidad de una silla es lo ideal para que sigamos siendo insensibles a cualquier movimiento social) a una serie de acusaciones, posiciones políticas encontradas y nuevamente mostramos lo desunidos que somos los mexicanos.

Si el objetivo era saturar el TL de Calderón, ser un TT en twitter, o polarizar las ideas entre la sociedad tuitera, se logró el objetivo. Pero ¿El objetivo cumplió con un resultado?

Seamos honestos. Quien este en plena conciencia es obvio que esté en contra de cualquier tipo de violencia. Dejar de ser agachones es un concepto subjetivo. Escribir miles de veces #yabastadesangre no sensibiliza ni a la delincuencia organizada ni al gobierno en turno. Endosar TODOS los problemas de inseguridad de un País a una persona es un pensamiento estéril.

Lo raro es que hace algunos meses estábamos contentos porque muchos gobiernos municipales, estatales, partidos políticos se unieron a #dialogosporlaseguridad. Hoy los mismos actores golpetean para sacar provecho en estos tiempos electorales

El fondo fue bueno. La forma la equivocada. El objetivo se desvirtuó y el resultado fue nuevamente una desunión entre nosotros a un tema que nos compete a todos. Mientras tanto, amanecí leyendo una serie de ejecuciones, balaceras y secuestros en todo el País.


Tres de suadero, dos campechanos y una quesadilla de sesos… Ahhh y una coca Light

Pues hoy empezó la desvirtuada ley contra la comida chatarra en las escuelas del País. Esta mal lograda convocatoria para reducir las ingesta calórica (vaya termino rimbombante para decir el atasque de porquerías que se comen los escuincles) quedo muy lejos del objetivo, muy “Light”

El endosarle al gobierno un problema de educación en casa, es la forma mas facil de lavarnos las manos en esta situación. ¿De que sirve que se pongan bebederos, se reduzca las presentación de los productos y se eliminen las fritangas en la escuela, cuando saliendo de la escuela el “paraiso” de productos chatarra se oferta? Chicharrones, gorditas, sopes, quesadillas, papitas, paletas y un largo etcétera se oferta a unos cuantos metros de la escuela y nosotros como padres de familia, les damos de “premio” uno de esos productos “para que dejen de molestar mientras llegamos a la casa para comer”.

Si aun esperamos que el gobierno nos arregle nuestro mundo, no pasaremos ni superaremos ningún problema. Ya estabamos alejados del paternalismo, ¿Para que regresar a él?


Bueno ya para rematar, Tres de tripa

Y bueno, los “debates” en Twitter siguen dndo de que hablar. Ayer @Mony_de_Swaan y @Mariodicostanzo nuevamente realizaron esta práctica. Uno acusando, golpeando, y retándolo cuando llegue al congreso. El otro mas ecuánime y argumentando. Entre acusaciones se dio este debate que al final no tuvo ningún resultado. Descalificar es lo mas sencillo. Argumentar es lo complicado. S es cierto que Mony de Swan es corrupto, que presente las pruebas DiCostanzo. Pero como siempre, los grillitos suenan y todo queda en puros ataques. Creo que nivel de los politicos deberái de ser mas alto y debatir con seriedad los problemas de este país para buscar concensos que nos haga crecer como País

Otro que anda acarreando votantes en twitter es @fernandeznorona , quien lamentablemente es mas reconocido en el mundo virtual que en el mundo real. El preguntarle al mundo 2.0 si lo apoyan a una candidatura es algo bastante inútil. Twitter no es una referencia, no significan votos y mucho menos es un termómetro de lo que pasa en el mundo real. Todo depende de quien te sigue o a quien sigues. ¿De que sirve tener 20 mil seguidores cuando en el congreso eres una minoría y que por mas iniciativas que propongas estas no pasan por no tener apoyo a veces de la propia bancada? ¿De que sirven los seguidores si la mayoría de estos lo hacen para ver que te pueden criticar?

El diputado Noroña es una persona inteligente, con muchos racionamientos que son excelentes. Lástima que los remata haciendo show para llamar la atención. Con eso último se queda la mayoría de las personas. Ojalá algún dia haga honor a su investidura de diputado y realmente deje de consolidarse como alguien que solo da espectáculo y pocos resultados.

Creo que el País necesita gente comprometida con los problemas que hoy tenemos. Ya no necesitamos polarizar más a esta sociedad. Los legisladores deben de demostrarnos que están ahí por voluntad del pueblo y no por ser sus rehenes electorales que cuando tienen el poder, se olvidan de quienes los pusieron ahí.

5 comentarios:

  1. Ay Luisilo aqui el tema es "SOCIEDAD" de nuevo, ante la guerra vs en narco, poco podemos hacer, pero mientras sigamos votando por los partidos alquilosados, nuestros representantes sean payasos y monigotes de circo, la tenemos complicada, yo no estaría en contra de hacer una campaña virtual en contra de todo lo que mencionas (ya bastante tenemos con los paros por lo que sea sobre todo en ésta ciudad), el problema es como controlarla, para que no sea bandera de oportunistas, o regresar al listoncito blanco el cual estuvo poco tiempo de moda, queremos paz y eso no es partidista, queremos libre tránsito por el país y ya se ha convertido en un tema imposible en fín, mala expectativas para el 2011.....

    ResponderEliminar
  2. Muchos partidos, alianzas fallidas, todos quieren llegar al poder argumentando el bien del país, pero cada vez estamos peor a causa de esta lucha de poderes absurda. La gente tiene miedo de manifestarse en la calle por temor a ser asesinada, la guerra contra el narco ha orillado a la gente a manifestarse en las redes sociales, como una manera de llamar la atención del gobierno, al cual por supuesto le vale un cacahuate. La inacción nos ha llevado a donde estamos, pero queda claro que los pocos que han intentado hacer algo ahora yacen bajo tierra... propuestas???
    Luisito, como siempre un placer leerte, gracias
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que no hubo coalición en el Estado de México, no ganó el PRD, gana el PRI. Y creo que lo de los hashtags en Twitter es un disparate. Y a Noroña lo sigue, pero no todos para bien, muchos lo siguen para odiarlo más de cerca, no todos los que te siguen en Twitter piensan como tú. Reciba un abrazo Don Luis.

    ResponderEliminar
  4. Lo he disfrutado bastante el menu de tacos de callejon politico. Coincido contigo respeto a la "manifestacion" virtual del monero Rius dentro de twitter. Pero una cosa si tiene que resaltarse y que su cumplio a mi punto de vista. Que medios internacionales voltearan a ver lo que muchos mexicanos opinan. Por otro lado las elecciones del estado de Mexico saca a relucir como "ellos" los politicos hacen de las suyas nuevamente sin mirar al pueblo, mismo que por su apatia da entrada a todo esto. Veremos que sucede. Aunque veo que el PRI seguira ahi. Por el lado de los servidores publicos que utlizan twitter para decir verdades a medias entre sandezes y mas...para entenderlos es necesario leerlos, y crear un perfil, si no un click y se fue en el olvido del unfollow.

    ResponderEliminar
  5. Primero q nada me dio risa lo de los tacos al pastor con piña por q no habia leido el post cuando te lo pregunte.
    Ahoora si a lo q nos compete, efectivamente el #yabastadesangre si bien pudiera ser una interesante propuesta debe serlo para la sociedad antes q para un gobierno, cuando la sociedad pierda le miedo, denuncie, deje de consimir drogas, etc. es cuando va a comenzar la verdadera guerra contra el narco, al menos esa es mi opinion

    ResponderEliminar