lunes, 7 de junio de 2010

Síndrome de persecucion y el humo de nuestros días


Cuando alguien llama a la puerta, Nos fijamos tres veces por la ventana, por el ojillo de la puerta vemos de quién se trata aunque la imagen que vemos es en formato 32:1 (doble widescreen), y aún le preguntamos ¿Quién es?. Y porque la pregunta?La respuesta es simple. O le debemos al de la renta, o si sacaron sus electrodomésticos en pagos chiquitos para pagar poquito y la quincena no llega (y estamos en los 7 primeros días del mes en curso). También nuestra paranoia de que nos hablen del “salvador” y el fin del mundo que se acerca. O peor aún, la vecina que viene por la tanda, o nos viene a dejar un ratito a sus 6 hijos “para que jueguen con los tuyos mientras voy a las tortillas”. Nunca me imaginé que la eficiencia en el despacho de las tortillas fuera peor que la de los bancos para hacer una transacción. Tres horas y los trinchados chamacos ya voltearon tu casa, se devoraron los alimentos de tu raquítica despensa, se bebieron hasta el mezcal que usas para ocasiones especiales y asaltaron el refri como comando armado de Israel. Pero aún, todos son sospechosos, tienen cara de rateros, secuestradores, y demás elementos de la delincuencia organizada. Lo pero es quien está tocando la puerta por 20 minutos es el octogenario del INEGI que te va a hacer el censo y lo tratamos como psicópata, violador madreador o de perdida, narcomenudista. Le hacemos más preguntas que las que vienen al censo y lo dejamos afuera, con el pretexto de que “tengo un tiradero en la casa, Usted disculpe”. No seamos gandallas y aunque sea, démosle un vasito de agua de la llave, total, dicen que se puede tomar…

Y que me dicen de el árbitro que nos toco… ahhh verdad, que es un ser sin experiencia, que esta joven, que nos va a pitar en contra, que será factor determinante en el partido inaugural, que favorecerá a Sudáfrica por que es el Pais sede. Toda la bola de especulaciones como lo hace nuestro personaje político AMLO diciendo que ya Medio México, no solo es territorio Telcel, si no que ya son parte de la mafia. Ya pasaron AÑOS y aún la mafia de la que habla existe y existirá hasta el 2012, más lo que se acumule esta semana. Total, el “albitro” ya es parte del “complo” de la mafia multicitada. Y Aún faltan algunos días. ¿O será que ya anticipamos a que cualquier pendejada que cometa el pobre arbitro del país que ni sabemos donde está en el mapa, ya tiene justificación para el accionar de El TRI?. Como #dicen por ahí, al tiempo…

Y ya entrados en este mal que nos acompleja y no nos deja salir adelante, que ahora el mundial es un cortina de humo para justificar lo de Cananea, del SME, Bazbaz y su accidente colchonero, La guardería ABC, el alza en el precio de la gasolina, la compra de Ipads para nuestros ecologistas funcionarios y demás problemáticas del país. La única cortina de humo es la que no nos deja respirar en la ciudad. Nosotros siempre justificamos cualquier tontería como una cortina de humo. Y si lo es, pues que tontos somos por que siempre lo decimos, siempre lo gritamos, siempre lo condenamos como una acción del gobierno y aún así no pasa nada. Nosotros tenemos la culpa de hacer esa cortina de humo real, por que le ponemos más atención al futbol. .Nosotros mismos dudamos de nuestra inteligencia, nosotros llenamos de humo nuestros cerebros. Nos damos cuenta y no hacemos más nada que quejarnos. Somos crípticos de todo, pero nunca de nosotros mismos. Lo he dicho muchas veces y lo repito. El tiempo es la lápida que oculta las desgracias y nosotros, siempre ayudamos a ello.

Nos vemos en la siguiente cortina de humo que no tardamos en crear…

2 comentarios:

  1. Tienes todo el teclado lleno de razón, pero ya me censaron y le ofrecí al joven,no octagenario, tanto agua, que aceptó con gusto, y le ofrecí incluso el servicio del baño, pobres. En cuanto a #CANANEA los #SME se van trepar al movimiento, maestros, UNAM PEMEX y todos los sindicatos juntos, van a saturar nuestra ya llena de contingencia ciudad y entre festejar o reclamar al TRI, mas las marchas que se avecinan, las cosas en el DF se van a poner preciosas, que hacer como ciudadanos?, que hacer como simples mortales?, @LeonKrauze hizo una pregunta que me pareció patética, te sientes invisible?, SI, ANTE TODO ÉSTO, atte @curiosa65

    ResponderEliminar