lunes, 19 de julio de 2010

Optica de una forma de vida

Confieso que el cerebro estaba mas que seco para poder escribir el post prometido para el día de mañana, pero la lluvia torrencial que no me deja salir, un rayo que cayo cerca de donde me encuentro y una respuesta a mis tuits, me iluminaron. Combinación de factores que los tomé como una señal divina (me refiero a las protagonistas de la telenovela, no del grandísimo) y de aquí nació este banal post.

La vida se vive y se contempla diferente en cada persona, dependiendo de muchas circunstancias. En el post anterior, hacía referencia de la explotación de una mesera en su centro de trabajo. Hoy, discutíamos de la forma en que algunas personas prefieren pedir dinero en la calle que trabajar, o como algunos pretenden depender de un gobierno o sindicato para vivir mejor. No es nuevo, y mucho menos para presumir, que este país cuenta con mas de 40 millones de personas que viven en la pobreza. Otras tantas, deben mas de lo que ganan o tienen y muy pocas, pueden presumir de vivir dignamente y sin las preocupaciones de los otros 100 millones. Es un debate eterno la deficiente distribución de la riqueza en México (y otros paises) y de las pocas oportunidades que se presentan para poder resolver esta situación.

Un albañil, por poner un ejemplo, con dos salarios mínimos diarios, debe de sortear la vida. Un mesero, vive de las propinas. Un taxista, debe de pagar la “cuenta” mas la gasolina y de ahí le sobrarán 200 pesos diarios, y vaya, los ejemplos son numerosos y bien sabidos por todos. Si a eso le agregamos los problemas personales, de salud propios de cada persona, es simplemente estresante el diario vivir para todos y cada uno de nosotros.

La vida no es fácil, es dura y la realidad supera la ficción en muchos aspectos. Conozco personas que con 800 pesos a la semana, deben de mantener a esposa y tres hijos, mas la mamá que quedo viuda y tiene problemas de discapacidad y una de sus hijas esta embarazada y piensa en abortar. El hijo de recientes 18 años, se va a casar y vivirá en casa de esta persona. Si, problemas cotidianos y que los menciono, no para causar ternurita, es solo un referente para que midamos cada quien sus problemas. Para unos, si se muere el perico es una tragedia familiar, otros si nacen los gatitos de angora es una felicidad que se comparte. Así es el ser humano…

Hoy, nuestra consagrada cantante y multipremiada actriz Sherlyn (@sherlyny para los tuiteros) puso el siguiente tuit en su TL








Pues si… así como a Ustedes, me causo indignación. El Gobernador de Tlaxcala,, fungiendo como damo de compañía y taxi aéreo, lleva a nuestra admirada estrella a el D.F. para que llegue a tiempo a su función de teatro. Los comentarios no se hicieron esperar, entre los cuales, pues ¿porque debe de utilizar los recursos para poder llevar a la Señorita de regreso? ¿El gobernador puede salirse a la hora que quiera para poder darle “aventón” a cualquiera? ¿Cuánto le cuesta al estado pagar el helicóptero? ¿De que privilegios goza la multifacética actriz?

No suficiente con ello, pone un tuit que dice:



En principio de cuentas, cada quien sus órganos maltrechos y jodidos. Segundo, la “estresante” vida de una niña que nunca ha conocido el metro para llegar a su lugar de trabajo, después de 2 horas de que te agarran las nalgas, fumarse el sobaco del compañero de a lado, deleitarse con los aromas de las tortas de sopa aguada y la oferta de productos que en cada vagón ofrecen. O bien, el suave manejar del los microbuses, con sus exitos de cumbia y salsa que solo ellos conocen, los aromas de sudor y lagrimas que se concentran en dia de lluvias y el florido lenguaje emitido cada vez que se le cierra a otro de la misma especie.

¿Que estrés puede tener una nena bien de farándula? Ahhh el maquillaje que no le realza la belleza.. el levantarse temprano al llamado, el color de los zapatos que no combina con la bolsa… puede ser…

Hay gente que no tiene trabajo desde hace un año, que apenas gana para comer tortillas y frijoles, que a veces hacen ayuno a fuerza (no como ciertos habitantes del zócalo), que no tienen mas que un par de zapatos y que no saben que cosa es el maquillaje. En fin, la vida se mira diferente..

Para rematar, pues amablemente nos contesto diciendo:


El no leer y no entender que lo que INDIGNA es que haga uso, abuso y presunción de los recursos de un estado (con todo y gobernador). Eso es lo que enoja, molesta, irrita, y cala en los huesos de todos aquellos que queremos cambiar a este México que necesita conciencia, actitud y fuerza para salir adelante.

La fama, el dinero, el éxito, querida Sherlyn, son efímeros. La felicidad es lo único que llena a un ser humano. No te envidiamos por tus logros, porque no son por un país o por una comunidad, son personales. Quédate con ellos, compártelos para quienes piensan como tú. Lo que si envidiamos, es que no tenemos helicóptero para poder llevarnos a trabajar… Asi de sarcástico, así de real.

¿Comentarios? A mi no, prefiero que se los manden a ella, que quiere mas fama, mas éxito, mas dinero, mas poder para ser feliz.

6 comentarios:

  1. Excelente columna, es indignante la actitud de algunas "estrellas" nacionales, pero creo que no tienen la culpa. Es sólo IGNORANCIA, la insensibilidad es por desconocer lo que ocurre fuera de los sitios donde concurren. Pero la culpa la tenemos nosotros que hacemos esos "ídolos de barro" sin conciencia, sin talento y sin valor. Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me gusta de leerte amigo, es que expresas lo que sientes tal cual... sí leí cuando estaban siguiendo los tuits de esta tonta nena hija de familia.

    Y de esos estúpidos gobernantes que dan aventones y muchas cosas más con nuestros impuestos... pero desgraciadamente mientras la gente no quiera salir de la ignorancia, esta tonta nena seguirá teniendo fans y el gobierno a sus tontos quejándose sin actuar.

    ResponderEliminar
  3. quien es sherlyny??? perdón pero mi valioso tiempo lo ocupo en cosas y personas que si valen la pena y obvio no ubico a este personaje.
    Como pediste no comments, pos va no comments, pero gracias x compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ... a ver, ¿quién tiene la culpa, el indio o quién lo hace compadre?, estoy absoltamente de acuerdo que lo que la niña dice no tiene abuela, pero finalmente ¿quién los hace así?,.. lastimosamente NOSOTROS, suelto la pregunta por una razón, mientras haya quien compre y además comente TVynovelas TVynosequechismes, se les trate como ídolos, cuando a reserva de mejorarlos, el único mérito que han tenido es salir en esas fastidiosas teledramas en telerisa o azteca, y según los chismes no precisamente por su "talento", penosas teleporquerías que se ganan premios por el desivelímetro de quién gritó más en tal o cual escena, pero encima, abarrotan plazas, tiendas y hasta teatros en asquerosas presentaciones, concursos imitándolos a reserva de cualquier humillación y que cuando te tocan es como su fuera la mano de DIOS!!, ¿como pedirles a éstos seres sensibilidad, si escasamente terminaron algunos la primaria?, ¿como pedirles nada, si la competencia es quién usará mayor talla de bra en función de la cantidad de cirugías que se hacen antes de abrir un periódico?.
    Como sociedad estamos mal, y ésto sólo es una muestra pequeñita de lo que valoramos, hemos empoderado a la clase farandulera como DIOSES DEL OLIMPO, negocio que obviamente a las televisoras y demás negocios colaterales les funciona de maravilla, y ¿porque no decirlo? al gobierno también, CIRCO Y CIRCO, porque del pan no podemos platicar, en cuanto al recurso que utilizó el gobernador, sin comentarios, pero que tal el album de fotos del rey en turno con ella y no se cuantos "artistas", habría que redefinir ARTISTA.....

    ResponderEliminar
  5. Donde esta Eric Rubio exigiendo que el gob de tlaxcala se presente ante el congreso para dar cuenta de sus actos y como gasta los recursos?
    esto claro culpa nuestra q lo permitimos, y por el otro llado la fola de fanaticos q endiosan a gente comun y corriente, porq salen en la tele #sonmamadas.

    ResponderEliminar
  6. Bien ahí... Esta mujer es un símbolo... pero de lo que es la política mexicana... Jaja... Saludos al Buen @LuisBecerrilR

    ResponderEliminar