jueves, 24 de junio de 2010

No me aguantaba.....

El estornudo

Hoy, el Presidente da un comunicado a las 10 de la mañana, diciendo adiós a la tenencia vehicular a los vehículos nuevos. Las reacciones aun no se manifiestan de parte de los que están a favor o en contra, por ahí dos que tres que dicen que se tardó tres años y medio en hacer realidad las palabras de su campaña política, otros, que es una medida electoral. Lo cierto es que esta medida, que por años muchos nos hemos quejado, ahora es realidad. Pero ¿A quienes beneficia esta medida? Nos queda claro que la Industria automotriz es la primer beneficiada y por consecuencia, PYMES, Bancos, Aseguradoras y una cascada de empresas que dependen de la industria. Los consumidores, encontrarán una opción y dejar de importar vehículos chatarra de los Estados Unidos. Pero veamos mas a fondo. Uno de los principales problemas en esta ciudad es el tráfico y por consecuencia, la contaminación. No tenemos una red de transporte público eficiente y por ende los usuarios son personas que tienen la necesidad, más no la opción, de usar el transporte masivo. ¿Por qué no hacer un transporte eficiente y que sea una opción viable para dejar el vehiculo? ¿Por qué no se destinan los recursos de tenencia vehicular para un transporte eficaz, rápido y seguro e invertir en infraestructura que se requiere?

Ahora la medida no beneficiara al que menos tiene de una forma directa. Si, se crearan más empleos (la mayoría calificados), pero una persona que con mucho esfuerzo gana dos salarios mínimos diarios, no tiene en su mente comprarse un vehículo nuevo (aunque si tienen cabeza para chupar en cada partido de futbol, no importando que sea el torneo de los barrios). Si se otorgan créditos al por mayor, entonces estaremos llorando en un futuro por esas carteras vencidas y va de nuevo un rescate de parte del gobierno para que no quiebre el sistema financiero del país.

No nos confundamos. La medida beneficiará a algunos y a los otros los dejará en la misma situación en la que están.

Ahora, si estamos en esa euforia de reactivar las economías, pues mejor dejen de aumentar la gasolina, quitarle impuestos y así, se reactiva la economía de diferentes áreas.

El que tenga más que pague. Alguien que compra un vehiculo nuevo es de clase media para arriba. Si tiene para pagar la mensualidad de un coche de 150,000 pesos, entonces tienen para pagar la tenencia. El impuesto de la tenencia debería de usarse en necesidades reales de este país.


Las ganas de ir al baño

Nuestro patriota representante de la bancada priista, Eric Rubio Barthell perteneciente a la comisión de telecomunicaciones, anuncio con beneplácito que propondrá llamar a comparecer al “Vasco” porque “alineo a su consentido (Cuau), porque saco de la cancha Ha guardado y no metió de titular al “Chicharito” . Justifico su preocupación por ser un motivo verdaderamente importante “por un asunto que interesa a todos los mexicanos”

¿En que pinche cabeza cabe tal petición? ¿Qué materia fecal habita en el ínfimo cerebro de este ser? ¿Tiene alguna sustancia viscosa por neuronas? ¿Por qué no mejor llamamos a comparecer a sus padres y reclamarles el haberle dado vida a este pendejo?

Carajo, hay asuntos importantes y de interés nacional, que son mas importantes que una selección de 23 entes. Que se dedique a ver que paso con la venta de la base de datos de los registros de números de celular. Que se preocupe por saber si hay prácticas monopólicas por dar la fibra óptica a ciertas empresas. Que vea lo que están haciendo las compañías celulares con costos de primer mundo y los servicios de tercer mundo.

Hoy rompí mi compromiso de no poner palabras altisonantes. Disculpen.. era necesario.

5 comentarios:

  1. Me uno a tu preocupación como siempre amigo, será interesante ver que le sigue a tan "amable" detalle de cumplir su promesa de campaña del Presidente ya que es triste reconocer que de mi parte se ha perdido la fe en mis autoridades.

    Y què decir de nuestros Diputados? para mì son basura, los hay en mi Estado que ni preparatoria tienen pero que tal el traje y tìtulo de diputados federales? (sì con minúsculas) por que eso vale para mì ese “relajito”.

    No se han preocupado en conocer sus funciones y ahora resulta que quieren meter su "cuchara" en los menesteres del deporte?

    Diosss hasta cuàndo?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja Priceless lo de llamar a comparecer a sus papas, pero como platicaba el otro dia no recuerdo con quien, si por leyes pendejas no paramos, comentando en broma sobre una posible #leyantiguille jaja.
    Por lo de la tenencia, bueno ya era un hecho q se eliminaba en el 2012, se adelanta un poco que mas da, como bien dices, quienes son los boneficiados?? yo no, yo no tengo coche, esperemos q en cierta forma eso ayude a reactivar la economia, en algunas areas, pero no ceo que vaya a hacer una gran diferencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo que le mandemos miles de mails a ese dipu... de su mami.. y le exijamos que se deje de pen...sar en esos temas...y que mejor nos diga que se ha hecho con los temas que tu expones...
    En relación a lo otro...hace mucho perdi la esperanza.. : (

    ResponderEliminar
  4. Nuevo post, totalmente de acuerdo contigo. A mí no me beneficia en nada la seudo derogación de la tenencia. Respecto a las palabras, hay adjetivos que sólo son efectivos usados así, dos cosas hay infinitas el universo y la pendejez humana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días. Mmm hasta dónde leí, aun no se tienen los detalles de la propuesta de Calderon, creo que podremos empezar a cuestionar una vez que se conozcan los detalles. Mas sin embargo, servirán de algo estos cuestionamientos?? Se podría "echar pa´tras" si todos vemos el gato encerrado??? No lo sé, en esto, creo que tú si sabes por mucho más que yo.
    De tus ganas de ir al baño, yo me ahorraria el tiempo y por ende las palabras. No vale la pena ni el tiempo de noticia, ni tu higado. Claramente el tipo abrió la boca por que su hamster le rodo en ese momento, pero mira ni explicarle vale, no da pa más.

    ResponderEliminar