lunes, 12 de julio de 2010

Cruda Mundialista

Terminamos ya, con la fiesta futbolera, con la victoria de España contra Holanda por 1-0. Partido mas malo que una gripa mal cuidada, donde la “leña” (termino futbolero referente a dar patadas hasta al banderín de tiro de esquina) estuvo presente, un arbitraje peor que la multitocada canción del “waka waka” (de la cual mis oídos castos y puros descansarán) y comentarios de los cronistas de ambas televisoras tan ridículos como algunas conferencias de ciertos miembros del gabinete “espurio” y “legítimo”.

Un mal mundial en términos deportivos, en donde la estrella fue el pulpo Paul con sus predicciones, que ya AMLO, Peña Nieto y Creel le mandaron su consulta con respecto a las elecciones del 2012.

Ahora viene Brasil 2014… Y ahí viene la historia que se repite

Por desgracia, el Pulpo Paul ya no nos acompañará a este viaje, ya que sólo le quedan 2 años de vida mas (#dicen los expertos). No faltará que las televisoras hagan nuevamente el ridículo haciendo “homenaje” a Brasil poniendo entre su escenografía a mujeres bailando samba, darle un toque chic con bossa nova. Tendremos que vivir con Mauricio Clark y Laura Gii con sus “estupendos” reportajes y denigraciones o soportar a Derbez y a Chaparro con sus “extraordinarias” caracterizaciones y mofas dignas de pueblo de tercera. Puede ser que Andrés Bustamante aparezca en todas las televisoras proclamando una libertad en el medio televisivo, mientras engrosa su cartera con patrocinadores, Jose Ramón Fernández estará causando la misma aberración con sus comentarios y Faiterson con sus apuntes de color que son mas telenoveros que el spot de Las Aparicio. André Marín seguirá castigado en el estudio e Inés tendrá ya mas de 10 cirugías para mantener sus cosas en su lugar. Marisol ya andará con un beisbolista y el canelo será la nueva esperanza para los mexicanos en el box. Brozo, regresará después de un año sabático y Loret de Mola insistirá en aparecer en primero mundial al puro estilo de reportero de guerra. Luis García y Martinolli tendrán nuevamente la oportunidad de ganarle a Televisa. De los otros actores de este mundial mediático ni que hablar…

En el mundial del 2014 Tendremos nuevamente, dos presidentes en México que se les denominaría “esquirol” y “constitucional” El nuevo presidente se escapara en visita de trabajo para ver el mundial con las críticas de la oposición. Aparecerán funcionarios en los palcos V.I.P que insulten no solo a los anfitriones, también a familiares de los seleccionados. Aparecerán el Bofo y el Conejo Pérez como hombres de experiencia y estarán 7 europeos poniendo la dosis de “juventud”. Veremos penachos, cascabeles, máscaras y molcajetes en nuestros compatriotas que irán a ver el mundial.

Tendremos pactos con la delincuencia organizada para darnos una paz social que reclamamos a gritos. La oposición echará para atrás las reformas energéticas por una vez más. Los capitalinos tendremos la supervía y el segundo piso en el Estado de México, además de iniciar obras de infraestructura para romper el récord de 12 años consecutivos desquiciando el tráfico. Habrá mas bicicletas estacionadas sin uso, por que no tuvo éxito el programa. La gasolina andará en 10 pesos el litro por los aumentos programados. Regresará el informe de gobierno con los aplausos grabados y la besada de mano que ya habíamos superado. Aumentaran los casos tipo ABC, Paulette, News Divine, presos indígenas por que la negligencia y la corrupción no cambiarán. El paternalismo regresará y las impugnaciones por las elecciones intermedias aparecerá otra vez. Una nueva iniciativa México aparecerá, con un spot de un luchador que triunfó en Estados Unidos

El Facebook y el Twitter serán herramientas que usaran los de la vieja guardia y una herramienta novedosa ayudará la forma de comunicarnos y será la moda en el ciberespacio. El Iphone 7 estará presentando fallas en la pantalla y Microsoft ya estará posicionado en el mercado de celulares. La Ipad se posiciona y las tablet pc tomarán un segundo aire. Las salas de cine estarán inundadas con películas 3d y estaremos recordando a Toy Story 3 como una película insuperable.

Estaremos apoyando a nuestros hermanos en desgracia por las inundaciones, por las sequías y por algún terremoto que devastó una ciudad. Los bomberos se quejarán de que no tienen las herramientas y el equipo para hacer su trabajo. Protección civil tendrá una auditoría por malos manejos y el Ejército nuevamente entrara al quite…

¿Cuánto cambiaremos en cuatro años? ¿Qué cosas se quedarán como “karma cultural? ¿Está preparado México para el 2014? ¿Lo estamos nosotros? ¿Qué tanto nos preocuparemos y que tanto nos ocuparemos? Maldita cruda mundialista, me volviste a dar...

6 comentarios:

  1. Ufff que bueno que solo es un panorama derivado de una cruda, sí el país está mal con el hecho de que existe gente que “cree en el pulpo” por eso ayer en tuiter sugería que dijesen que es desmadre, como es posible pues sí y volvemos a caer en lo mismo falta de preparación, y así muchas cosas más.

    Pero como muchas personas yo estoy poniendo mi granito de arena para que reaccionen las personas que se encuentran a nuestro alrededor esto es un trabajo de que tenemos que atribuirnos todos los que nos quejamos y no dejarnos vencer antes de dar lucha.

    Para nada me gusto ese panorama resultado de una cruda amigo.

    ResponderEliminar
  2. Oraleee, tu me saliste mas clarividente que el pulpo Paul... Pero si, efectivamente, creo q este país no va a cambiar en el 2012 (Gane quien gane), xq seguimos esperanzados q un dia 1 HOMBRE 1 solo hombre va a venir a hacer el cambio q tanto necesita este país.

    Es hora de empezar a trabajar y crear proyectos a largo plazo.

    Hay que empezar a educar a los niños para que sean generadores de cambio... hay que empezarnos a educar nosotros mismos...

    Hay mucho por hacer y en 4 años, no creo q pase nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Se acaba la ilusión (al pueblo pan y circo) y viene como bien dices la perra cruda. Es lastimoso que lo más rescatable haya sido ¡un pulpo pitoniso! Espero México pueda salir de ese marasmo antes de dar otro paso más al averno.

    ResponderEliminar
  4. Tu comentario honesto como siempre, pero ésta vez no sarcástico, triste en verdad.
    La realidad ahí estuvo siempre, pero ya me deprimiste, coincido con Ulises, ¿tienes bolita mágica?.
    Tienes toda la razón y ojalá te equivoques, nos equivoquemos los desperanzados, y te voy a hacer honesta, la preocupación muy lejos del 2014 es ¿que va a pasar mañana?, ¿que sigue entre elecciones manipuladas, alianzas bipolares, marchas controladas, violencia incontenible, damnificados abandonados, no sólo hoy, quién los va a cobijar en un mes que se haya "terminado la emergencia", cuantos desastres naturales nos faltan, quién y como los vamos a solucionar?, la lista de preguntas y angustias es interminable.
    Como siempre lo único que nos queda como menciona Fabiola, es poner el granito, o la roca que cada quién desde su ámbito pueda, a veces la verdad, se me hace poco, me siento tan impotente pero no ciega como tú, como tantos que estamos parados enfrente a la avalancha y no sabemos como evitarla o protegernos, ¿denunciando, salir corriendo?, ¿realmente hay alguién que sepa que podemos hacer los ciudadanos de a pie?, ¿alguién nos va a escuchar?, como inicié mi comentario ...... ya me deprimiste

    ResponderEliminar
  5. No olvidemos que somos mexicanos y que por más difícil que sea lograr que se hagan las cosas debemos cooperar y apoyarnos. IMX no es de una sola persona. Iniciativa México es un proyecto de todos http://youtu.be/nmQzqjfbwNc

    ResponderEliminar