miércoles, 21 de julio de 2010

Cinco Salsas

De chile habanero

#dicen que habrá clases de yoga el próximo domingo 25 de Julio. Posteriormente, habrá un mitin de AMLO informando, nuevamente, los resultados de su movimiento. ¿Las clases de yoga serán para ayudar a relajarse al conglomerado, y así soportar el monólogo estilo Hugo Chávez, de sus resultados? ¿Cuándo nos dará el informe del “gobierno legítimo” ¿Y de los recursos utilizados? Los 15 millones que supuestamente tiene de seguidores, se lo deberían de solicitar

Verde

Una situación presentada ayer en el Twitter, fue la detención de @arnemex por policías auxiliares del agrupamiento embajadas. La historia completa la pueden leer en su TL. Lo absurdo del caso, y el cual le doy espacio en este blog, es que lo llevan detenido por que solicitó libre tránsito para poder circular por la banqueta en su bicicleta. Los policías argumentaron que no se puede circular enfrente del edificio y lo llevaron detenido. ¿Acaso la bicicleta es un arma de destrucción masiva? ¿@arnemex es terrorista? ¿Desde cuando las banquetas son propiedad privada para prohibir la libre circulación? ¿Cuáles son las funciones reales de la policía auxiliar? ¿Así quieren fomentar el uso de la bicicleta? La Ciudad de México tiene más problemas de seguridad que detener a un incipiente usuario de bicicleta. No es posible que por un absurdo argumento te pueden llevar detenido. Este abuso de autoridad y de falta de preparación de quienes son la autoridad, es una muestra de la inmadurez y la poca preparación que tienen nuestros policías. Y ahora están proponiendo multar a los peatones y vamos a depender del criterio de quienes aplican la ley. Que absurdo.


Molcajeteada

La salud de los huelguistas de hambre del #sme es bastante mala y en cualquier momento, pueden tener un paro cardiaco que lo puede conducir a la muerte. La defensa de un ideal a costa de tu vida, en teorías, suena extraordinario. El problema es que si el ideal que defiendes, es aprovechado y maniatado por otros, desvirtúa el contexto mismo de la idea que defiendes. Martín Esparza debe de asumir la responsabilidad que le corresponde, ya que el ideal de estos huelguistas es por el movimiento que el dirige. Endosar la responsabilidad al gobierno federal, es la salida más fácil y cómoda para lavarse las manos. Ojala que Cayetano y sus compañeros entiendan que han sido utilizados por su dirigente para lograr estallar la bomba de tiempo que existe en el País. Cayetano, no te necesitamos muerto. Te necesitamos vivo para demostrarle al País que los ideales se pueden defender y terminar con los dirigentes charros que utilizan su puesto para el propio beneficio. Espero que lo entiendas.


Roja

La ola de violencia en México no para. Lo que sucedió con el coche-bomba es un parte aguas en el nivel de violencia, ya insoportable, en el que vivimos. Este atentado NARCOTERRORISTA, debe de tomarse muy en serio por todas las autoridades. Esta guerra se ha salido de control y ahora se muestran las armas con las que puede contar el crimen organizado. El tema de terrorismo en el país es incipiente y estamos en pañales. Las consecuencias, por el momento, han logrado atemorizar más al país de esta ola de violencia que no esta llevando a nada. Los esfuerzos del ejército y de la policía son insuficientes para poder ganar esta batalla. La población ya no tolera más estas situaciones por que ya no solamente son entre delincuentes o con la policía. Ahora ha tocado a civiles y la definición de “daños colaterales” ya no es justificada. Nadie, aún, ha hecho propuestas reales para saber que hacer. Nadie tiene un plan concreto, parece que no hay ideas de cómo controlar esto. Nosotros como sociedad, estamos a merced de las decisiones de nuestros gobernantes y del próximo atentado contra nosotros. ¿Propuestas? ¿Sugerencias? Yo, me declaro incompetente.

Blanca

#Paulette y el oportunismo de un libro…
#GuarderíaABC muchos se cuelgan de esta desgracia para tener 5 minutos de fama
#Hidalgo #Durango #Veracruz impugnarán las elecciones y al final, no pasará nada
#GomezMont y la crónica de un despido anunciado
#AMLO y su regreso al circo político
#PeñaNieto y el gel que nos depara en el 2012
#PAN #PRD y el camino que le abren al PRI para que regrese al poder
#Futbol y la satisfacción de no tener “Bofos” “Guilles” “Conejos” “Aguirres” en la selección femenil de futbol
#Reconocimiento a quienes participan en los Juegos Centroamericanos y los logros hasta el momento conseguidos

¿Y tu que salsa le pones a tus tacos?

5 comentarios:

  1. no hay salsa taquera blanca jajajaj no podia ser pico de gallo? hahahahaha

    ResponderEliminar
  2. Ya no quiero salsa roja... Y la blanca aunque me remite a una sofisticada salsa que cubre los chiles en nogada, de esa si quiero y diario

    ResponderEliminar
  3. ...... ya no quiero salsa, gracias, ni modo tienes razón

    ResponderEliminar
  4. Muy acertados tus comentarios Luis, yo también me declaro incompetente ante el tema del terrorismo es como una plaga que se ha extendido en todo el sembradío, es sorprendente el nivel que ha alcanzado soy de las personas que creen que no queda de otra que legalizar la marihuana… así ya no tendrán que pelear estos personajes y según un estudio del mes pasado que reduciría su costo considerablemente… me pregunto quién está desvirtuando la información para no legalizar la droga, tienen que ser los grandes magnates a los que no les conviene que se legalice… hagamos historia Al Capone en sus tiempos fue uno de los grandes criminales por traficar el alcohol entre otras cosas y ahora qué pasa con ese asunto si hay problemas de alcoholismo es por la propia educación otro grande problema que resolver… Se va alcoholizar y drogar y prostituir y robar y etc.. quien no tenga una educación adecuada y aquí interviene la educación familiar y la que brindan las autoridades escolares.

    Respecto a lo deportivo más ambición de poder y dinero…odio analizar porque veo tanta porquería, el futbol es y siempre será la manera de estafarnos a los mexicanos…México tiene los primeros lugares en frontenis y cuándo le han hecho comerciales, cuándo les apoyan. Esto lo sabemos únicamente a quienes nos gusta este deporte.. En la mañana siempre pongo el televisor las noticias y ayer escuchaba como un comentarista hablaba mal de la selección femenil de futbol, que si no le veía esperanza, que si no iba a calificar a finales, etc., que paso con esos excelente comentarios de ànimo ahhh es que estos no están pagados a las televisoras verdad?

    Jijo siempre me extiendo jeje sorry, bueno solo eso opinaré por hoy..

    ResponderEliminar