miércoles, 28 de julio de 2010

Series a la mexicana

El Mentalista

Después de un relajante Yoga, la plancha del zócalo se vio inundado de miles de personas apoyando a AMLO. La excelsa maestra de ceremonias Jesusa Rodríguez trataba de llevar en santa paz, entre rechiflas y mentadas, las mas de tres horas de discursos de los representantes de cada estado y alguna otra intervención. Hasta que llegó él. El semidios que muchos ven y veneran. El hombre que hará campaña desde abajo, desde cada familia. Su voz se anteponía ante los repliques de las campanas de la catedral. Muchos esperaban un pronunciamiento que sacudiera a la izquierda. Otros, esperaban un ataque contra la derecha. Unos pocos, alguna propuesta novedosa. En un discurso breve en comparación de la duración del evento, un discurso que con vehemencia, sus seguidores saboreaban a cada palabra. Nada nuevo. Ninguna propuesta nueva, nada que cambiara el discurso del 2006. En una sociedad dinámica, que esta en constante actualización y cada vez mas polarizada, necesita propuestas nuevas, frescas, detonantes, comprometidas, reales a las circunstancias actuales del País. El sabe que quiere el pueblo. El conoce perfectamente que hace feliz al pueblo. El sabe que con amor no se gana una elección. Lo que es un hecho, es que él, no está muerto. Quien lo de por perdido, como un participante de relleno, esta en un grave error. El zócalo es fácil de llenar. Llenar las urnas es lo complicado.

Héroes

¿Nuestro País requiere de guías mediáticos para saber la “verdad”? ¿Qué diferencia es decir la verdad, informar y la realidad? ¿México es como la dulce Polly que requiere de un superhéroe para quitarse la venda ante el cotidiano vivir? Bueno, pues ya tenemos un nuevo defensor de la información. Alguien que nos enseñará hasta donde lo permisible, no ofende. Un héroe que habíamos reclamado por años, que esta comprometido a no basar sus notas en rumores y está comprometido con la verdad. El modelo a seguir en los medios y que quiere ser el líder de opinión que durante décadas, la sociedad reclamaba. Un superhombre que por fin tiene el valor de poner en la balanza su criterio y ética. Si, ha llegado. Y llego tirando caña, con bombo y platillo, con tambora zacatecana y brillando en este nublado verano. ¡Gracias José Cárdenas!. El pueblo te aclama, te necesita. Miles te acompañaremos en busca de la verdad, de la nota, de la realidad, de la justicia. No importa lo que digan los otros, tu compromiso y profesionalismo vale más que la vida de un secuestrado, que el dolor de una familia al ver a sus familiares tendidos en el pavimento masacrados, o de los rumores que alimentan tu oficio periodístico. Lo importante es que nos muestres TU verdad, TU reflejo de la realidad, TU oficio periodístico, TU ética profesional, TU manera de practicar una profesión criticada por muchos y aceptada por otros. Gracias por ser nuestro Superhéroe de verano.

24

Nuestro nuevo Jack, personaje que defiende al mundo, que se autoproclama héroe sin respaldo de nadie y a puro madrazo limpio, el Diputado Fernández Noroña, mostró su faceta discriminatoria ante el mundo 2.0. La defensa de sus ideales y de su compromiso con el pueblo que lo respalda (según palabras del susodicho antes mencionado), se anteponen a las formas de expresar su malestar ante los ataques del enemigo. Su “popcorn” le estallo en el cerebro y se manifestó de una manera irresponsable ante la gente con síndrome de Down. Desatar su rabia y frustración, con un grupo vulnerable, no solo lo hace ver como alguien insensato, falto de compromiso social e inteligente. También demuestra el porque la gente tiene aberración ante los políticos y las explicaciones de su actuar. El defiende su postura, diciendo que solo se defiende de los ataques constantes y de un mail que recibió insultándolo. ¿Se imaginan a Jack, cuantas mentadas de madre ha recibido por sus enemigos? Algo más terrenal, ¿Se imaginan cuantas amenazas, mentadas, y demás recordatorios recibe un árbitro en un partido de futbol? Más terrenal. ¿ Cuantas muestras de odio reciben los principales jefes de estado de los países como USA, Rusia, Francia, Alemania, México, etc..? ¿Cuál sería el resultado de reaccionar “justificadamente” como lo hace el diputado? Este mundo se lo llevaría el carajo en menos de 24 horas. Estimado “Jack Noroña” la inteligencia no se encuentra en el menú del Cambalache. Mucho menos, en las tiendas Oxxo.
P.D. Se reciben reseñas de sus series preferidas

4 comentarios:

  1. Mejor váyanse a series antiguas mexicanas: Ahí está la analogía entre los legisladores y Ensalada de Locos, Los caquitos y Puro Loco. Nomás cámbiales los nombres.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj exelente cometario de Santiago, nomas hay q ver el canal del congreso, una mezcla telenovelera, con talk show y serie patito. me encanto como siempre

    ResponderEliminar
  3. Va mi coment.
    AMLO: Mismo discurso, nada nuevo que analizar excepto por un hecho que me llama mucho la atención. ¿Por qué no hace ningún pronunciamiento sobre la violencia y el crimen organizado? Creo que si ha criticado a FCH x la fallida guerra vs Narco, pero... es el que menos (Sospechosismo)

    Pepe Cardenas: Se cayó de donde lo tenia, crei que era un buen periodista, incluso ha escrito cosas muy interesantes y muy objetivas en el Universal (cosas que no hace mucho ese periodico cuando de politica se trata), pero en estos ultimos dias con el caso Diego, si ha creado una serie de especulaciones, notas amarillistas, sensacionalistas al puro estilo de "Alarma" y el periodico pinchurriento de mi tierra. Un #EPIC FAIL para él.

    Fernandez Noroña: Bueno, que puedo decir de este tipo que no se haya dicho ya (sobre todo en Twitter).
    Esciribí una estupidez en la mañana sobre él y me contestó otra. Ahí se las dejo xq creo como ya dije, no hay mucho que decir sobre él.

    RT espinozaulises: Que caso le hacen a @fernandeznorona probrecito es un Niño sin amor comprenda vivió una infancia traumatica (y una carrera política peor)

    RT @fernandeznorona: @espinozaulises Jejeje, fui un niño muy feliz, muy feliz y mi carrera política es muy exitosa, que cosas

    Buen blog mi estimado. Siempre un placer leerte y compartir puntos de vista.

    ResponderEliminar
  4. Clap Clap Clap (son aplausos ok) jeje

    Sobre Andrés Manuel López Obrador opino lo mismo que mi gran amigo Ulises necesitamos propuestas concretas sobre el gran cáncer que nos aqueja a los mexicanos y en muchos temas más...

    Sobre JosÉ Cárdenas me ha parecido que ha hecho un buen desempeño de su oficio, sin embargo creo que para jactarse en ser un buen periodista no debe caer en el juego sucio del "amarillismo"... sígamosle los pasos y veamos...

    El último personaje ni mencionarlo vale la pena...

    Amigo adelante, me gusta leerte.

    ResponderEliminar