jueves, 13 de mayo de 2010

Las redes Sociales. Uso y abuso (Parte I)

Tanto han escuchado y leído respecto a este tema. ¿Por qué otra vez? Soy usuario de ambas redes y me indigna ver como el uso y abuso de algo interesante, puede causar aburrimiento o desánimo para usarlas.

Primero, los usuarios de la red social Facebook, utilizan la misma para fines aún por mí, incomprensibles: “Voy al baño”, “Mi perro gano”, “Estoy aburrido” “Te veo en un rato en Santa Fé” , “No me gusta el helado” y un sinfín de post que no llevan a nada, ni dicen nada o que solo lo entienden dos o tres personas que son partícipes en un post. Aunado a esto, el poner la letra de las canciones que nos gustan (como si fuera cancionero picot y a veces, de karaoke virtual), subir el poema que los conmovió en la secundaria o las fotos de sus múltiples viajes a Nezayork, Chalco, La Bondojito o mejor aún, presumiendo sus viajes “afueras” de este país y peor, no falta el filosófico, culto, y presumido ser, que coloca un post de el último libro que se atrevió a leer. Esto hace del Facebook una red social “obesa” (Léase lleno de pendejadas).

Una más, es la cantidad de invitaciones para que te unas al club de fans de diferentes artistas o de programas de televisión. No dejemos aun lado los famosos “A que consigo 1000000 de firmas para que Calderón renuncie” o “Yo soy ecologista únete” y cosas tan absurdas como “Soy fan de Vístete de mazorca para que te pique el pollito”…

Facebook es más fresa. Una mentada de madre en un post, causa terror entre tus amigos y los amigos de tus amigos. Si colocas un pensamiento, la respuesta inmediata es ¿tienes algo?, ¿Te pasa algo?. ¡Pues claro que me pasa! Si no, ¿Para que putas pongo tantas pendejadas? Si escribo algo, sea lo mas estúpido o incomprensible, es por que sucede algo en nosotros.

Esta red, en mi humilde opinión, sirve para mantener contacto con personas que por alguna razón habías perdido por el paso del tiempo (apuesto a que Ustedes se encontraron algún ser de la primaria que ya tiene estragos visibles por culpa del paso de los años) o para compartir con alguien parte de tu vida, por mas mísera e insignificante que ésta sea.

Usar esta red y no abusar de ella es meramente complicado. En nosotros está que tenga el valor real para lo que fue concebida: Una red que una y comparta, no una red que aburra y fastidie al usuario.

Bueno, demasiada palabrería, esta es la primera parte, amenazo con la segunda.

P.D. El autor de este post, no es experto en redes sociales, comportamiento humano, psicólogo, veterinario o quimico farmacobiólogo. Es un simple paria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario