miércoles, 30 de junio de 2010

Haaaay Tamaliiiis¡

De dulce…

Las hermosas disculpas de el ex de FONATUR, Miguel Gómez Mont, que como decia mi tuitera amiga Sue, me hizo rodar por mis cachetotes, las lágrimas de Remi. Una calentura de futbol, le hizo perder la chamba, la credibilidad y hasta embarrar el apellido, que de por si, ya estaba bastante arrastrado. Le faltó cerrar con un grito desesperado con eco de fondo y con grillitos al final: “NO SOY UN ANIMAL, SOY UN SER HUMANO…”. Se le acabó el hueso y ahora #dicen que se irá de cadenero al Bar-Bar para calmar su calentura futbolera, hacer uso de la #plenituddelpinchepoder y promover las inversiones en el multicitado antro. Otra opción, es que se vaya a los spots de #iniciativamexico , por defender con uñas y dientes al país cuando se le insinúa o se le insulta.

Al “Bofo” Bautista, por sus amplias explicaciones a su llegada a México. Que le demos la vuelta a la página, que el esta concentrado con Chivas y que no se le puede evaluar por que solo jugo 45 minutos… ¡Gracias a Dios que fueron solo 45 minutos, porque si hubiera sido titular, de la primera ronda no pasamos¡ hubiera hecho mutis como lo hizo Blanco. Aunado a esto, aparecieron ciertas fotografías de la Socialité Coppel, en donde aparece Guardado, Gio, Blanco y Márquez junto con Monserrat Olivier, echando “trago” con mariachis de fondo y el elíxir de los dioses en la mesa. #dicen que fueron tomadas el 13 de junio, cuando les dieron chance de reunirse con sus familiares. Así no queremos explicaciones.

De chile

El llamado de el “Presi” a unirse ante la tragedia del asesinato del candidato a la gobernatura de Tamaulipas. No pidió mas nada que UNIDAD de todas las fuerzas políticas y sociales del país. Este llamado desesperado y a lo mejor, fuera de tiempo, ya es utilizado por varios para atraer los reflectores a su causa y aparecer en la vida política del país. El entorno se puso “picoso” cuando llama de urgencia a su gabinete de seguridad y a tratar de apagar el incendio que consume a nuestro país. Lamentable que a ultimo momento se haga este intento, ya cuando el problema esta encima. La responsabilidad de los gobiernos estatales, ahora se endosa al Presi, que con grave error, lo ha asumido como una responsabilidad propia. Se debe de castigar a quienes en su momento, no hicieron su chamba. Hay demasiados focos rojos en el país, que ya parece antro de la Merced. Es tiempo de dejar las críticas y el bla bla político. Se deben de tomar acciones y entender que este problema no será resuelto al corto plazo.

De mole

Ayer, Betty Walls, pidió que no se aproveche políticamente de la tragedia que vive el PRI con el asesinato de su candidato. Pues se le olvidó inmediatamente, porque el reclamo hacia el ejecutivo no se hizo esperar, ente que “no hacemos cadenas nacionales”, las versiones de el espionaje telefónico a sus candidatos y que gracias a ellos, se “legitimó” el proceso electoral del 2006.. Y para completar los 7 chiles que componen el mole, AMLO culpa de lo que esta pasando al proceso del 2006 (entendiendo que con el no hubiera sucedido nada de esto), Los spots del PRI en la televisión nacional y el llamado a conferencia de prensa de Manuel Espino. Josefina Vázquez Mota aparece con declaraciones de unidad y aparecen los de la izquierda moderada en el sepelio del malogrado candidato. Jesús Ortega da conferencia de prensa y Cesar Nava le hace segunda. Si eso no es sacar ventaja política de una tragedia, que alguien nos explique porque la cara la tengo, pero no soy pen…

P.D. El autor de este blog, tiene su puesto de tamales en Amomolulco el chico, ya que el día de hoy, por defender a mi país y responder al insulto de un paria que me dijo que México tiene un estado fallido #mequedesinchambacomoGomezMont . Se hacen pedidos especiales y tenemos al Payasito Mechas para alegrarles la tarde

martes, 29 de junio de 2010

Yo lo vi... y no lo creí

ADVERTENCIA: Si este post les causa enojo, descontento, picazón, provocación, entonces puede ser que haya logrado el objetivo.

El día de hoy, por la mañana, y en contra de mi voluntad, en la Televisión estaba viendo a Carlos Loret de Mola, dando la noticia de la pelea digna de la triple A que sucedió en los palcos VIP de Sudáfrica en el partido de México contra Argentina. Ustedes ya saben de sobra lo que sucedió y las consecuencias al respecto: Golpes, insultos, prepotencia, y el despido de Miguel Gómez Mont de FONATUR, por lo que concluyo, que ahora ya puede ver con #plenituddelpinchepoder el mundial. Aunque ya no tenga chamba de regreso.

Al pasar el video, en la parte de abajo ponen como fuente de información www.sdpnoticias.com . Ahhhhhh cabron, me dije. ¿Ahora una pagina de Internet que esta en contra de TELEVISA es FUENTE DE INFORMACION para Televisa?

Mi hojuela de maíz (me insulto por adelantado, para que posteriormente lo utilicen en mi contra y sea para mí un motivo de risa) inmediatamente se alborotó, se golpeo contra las paredes de mi cráneo al ver algo que no entendí.

SDPnoticias (sendero del peje) es una página de Internet del periodista (no lo puse entre comillas por que debe de tener su título) Federico Arreola, que supuestamente es un “medio” de comunicación que utiliza las herramientas de Internet. Quien conoce esta página y sigue al Señor por twitter, sabrá perfectamente que es una fuente de información de izquierda recalcitrante, poco tolerante a las críticas y poseedor de una verdad absoluta que es imposible debatir ideas con ellos. El susodicho antes mencionado, ha hecho de su espacio en Internet y en su cuenta de twitter una campaña denominada #Apagontelevisa , la cual no se si dio resultados, ha atacado directamente a la periodista Adela Micha, además de llamar porros tuiteros a todos aquellos que por alguna razón, lo atacan o lo critican. Es dueño de la frase #seaserio (que no se que significará pero es utilizada para mandar a la porra a quien le argumenta algo), además de hacer prácticas xenofóbicas contra los argentinos diciéndoles chaparros, aprovechando el partido contra México. Agregaremos a este buen coctel de expresiones, todo aquel que esta en su contra, es pagado por el PAN o el PRI de a 4500 a 3500 pesos. Es obvio su apoyo a AMLO y ahora representante de el, ya que anda vendiendo “libros de colección porque están autografiados por AMLO” a 1000 pesos, cuando en las librerías cuesta 100 (con el pretexto de que es para ayudar el movimiento.. ). Algunas de sus noticias carecen de fundamente y de meras especulaciones que no son mas que para atraer mas visitantes a su pagina (y de la cual acusan de hacer spam). Muestra de ello es un reportaje acerca de la muerte de la esposa de Enrique Peña Nieto, la cual esta infundada en meras suposiciones y rumores urbanos.

Al ver este hermoso contexto de alguien que dice ser periodista (y lo digo asi de claro, porque un periodista no es alguien que insulta a la menor provocación) ¿Por qué Loret de Mola pone como referencia una pagina de Internet que usa, abusa, critica y esta en contra de la empresa en la cual trabaja? ¿Habrá hecho algún pacto de honor para que el Sr. Arreola deje de atacar a su empresa y a quienes trabajan en ella? (Que tal las especulaciones ehhhh, ya ven que es bien fácil hacer ronroneo y jugar con la mente de los demás….?)

Seamos claros. SDP noticias no fueron los primeros que tuvieron esos videos respecto a los hechos de el palco VIP. No había reporteros de parte de ellos para corroborar la noticia. Quienes estábamos en Twitter ya en la noche del domingo, sabemos perfectamente quien era la fuente y aun más, hay periodistas que si estaban presentes en los golpes e insultos. SDP es un punto de vista, un espacio para atacar a auien se pueda, no una fuente confiable.

Lo que si es un insulto a la seriedad de un medio, es que den una noticia en base a una página de Internet en la cual su postura es radical contra el gobierno espurio, los medios de comunicación masivo y quienes trabajan en el. La pregunta ahora es: ¿Carlos Loret basan su fuente en una página de Internet?

Quienes siguen el trabajo periodístico de Carlos Loret saben que muchas veces, hace sus columnas en el Universal en base a rumores. Hay que recordar la famosa “pen gun” con la que Loret sospechaba, habían herido a Cabañas en el BarBar.

Para que exista un trabajo serio, este debe de basarse en hechos serios, de fuentes confiables y reales. Es como usar este blog como una “fuente confiable”. Lo único que pido, es que #seanserios (y es sarcasmo)

P.D. El autor de este blog no es Panista, perredista, priista, del panal o convergencia. No trabaja en ningún medio de comunicación y menos es una voz calaficada. Es simplemente un ciudadano de a pie.

lunes, 28 de junio de 2010

¿Tú puedes esperar?

Ayer, entre tuits y tuits, entre decepciones futboleras, peleas de cantina en palcos mundialistas, verdades a medias y mentiras verdaderas, el transcurrir de este día nos orillo a despertar en el México real y decepcionante: El cobarde asesinato del candidato del PRI a la gobernatura de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú. Este despertar después de la cruda futbolera, duele, enferma y crea incertidumbre hacia donde se dirige este País.

No nos colguemos en frases de que el gobierno tiene la culpa, Fecal asesino, y demás palabras que ni son ciertas y no tienen justificación. Yo analizo y veo lo siguiente: El País desde hace muchos años, ha consentido la siembra, el tráfico y la comercialización de droga. El problema se ha asentado en la frontera por obvias razones. Los gobiernos anteriores, tanto locales como federales, han hecho pactos de “paz social” con los narcotraficantes y llevar la fiesta en paz con el país. Llegamos a un punto en que eran tales los pactos con los narcos, que el problema en lugar de “controlarse” fue en aumento hasta salirse de control. Los gobiernos estatales (no importa el partido político) consintieron de manera absurda esta práctica hasta que el problema los sobrepaso. La corrupción llegó hasta lo mas profundo de las instituciones estatales y lo que se había controlado y pactado, se salio absolutamente de control. Gente que vive en estados que ahora viven con esta problemática que ya trastoco al “ciudadano de a pie” me puede dar la razón en la siguiente afirmación: Todos saben quienes eran, donde habitaban, donde comían, donde dormían y hasta donde eran las fiestas de estos personajes. Todos conocían los beneficios económicos que hacían estos personajes hacia las comunidades. La situación se salió de control cuando se le declara una guerra directa al narco. ¿Cuándo se convirtió en problema? Cuando el gobierno federal hizo propia las problemáticas estatales. Ahí reventó el asunto, ahí se vino el problema, y los pactos suicidas terminaron por romperse. El error, es hacer una lucha frontal cuando el problema está reventado por lo más delgado. Y ahora, en lugar de reprochar al Narco sus actividades, criticamos y señalamos de la manera mas artera y crítica la lucha fallida contra ellos. No hay estrategia, no existe preparación, no hay consciencia. Pero no solo del gobierno federal, no hay propuestas serias de ningún sector. Nadie tiene una estrategia, nadie tiene una solución a corto, mediano y largo plazo. Ni los mas extremistas en criticar al gobierno federal (ya ni se diga al estatal) tienen una propuesta congruente con el problema real y existente actual. Ya no es un problema entre carteles y sus sicarios. Ya se tocaron instituciones, ya se agredió la paz social del pueblo, la corrupción es tal, que llegó hasta la médula ósea de el País. ¿Mi propuesta? En este momento, sólo es unión de todas las fuerzas políticas del país y ser UNO solo para encontrar una solución. Anular las elecciones del 4 de julio, es solamente darle la razón al crimen organizado, ya que lo que busca es infundir el miedo entre todos nosotros y demostrar de quien manda son ellos. Si este no es el momento para unir esfuerzos, ideas, propuestas, lucha e inteligencia, no veo cuando sea la hora. Llegamos al límite al agredir la democracia y asesinar la libertad y la paz social de millones de mexicanos. Siempre nos quejamos, ahora propongamos y dejémonos de palabrerías y triunfalismos unilaterales. El país nos necesita a todos, no a unos cuantos.

Hoy tenía pensado en hablar de otros temas. La realidad opacó mi sarcasmo y crítica. Creo que puede esperar. ¿Y tú puedes esperar?

jueves, 24 de junio de 2010

No me aguantaba.....

El estornudo

Hoy, el Presidente da un comunicado a las 10 de la mañana, diciendo adiós a la tenencia vehicular a los vehículos nuevos. Las reacciones aun no se manifiestan de parte de los que están a favor o en contra, por ahí dos que tres que dicen que se tardó tres años y medio en hacer realidad las palabras de su campaña política, otros, que es una medida electoral. Lo cierto es que esta medida, que por años muchos nos hemos quejado, ahora es realidad. Pero ¿A quienes beneficia esta medida? Nos queda claro que la Industria automotriz es la primer beneficiada y por consecuencia, PYMES, Bancos, Aseguradoras y una cascada de empresas que dependen de la industria. Los consumidores, encontrarán una opción y dejar de importar vehículos chatarra de los Estados Unidos. Pero veamos mas a fondo. Uno de los principales problemas en esta ciudad es el tráfico y por consecuencia, la contaminación. No tenemos una red de transporte público eficiente y por ende los usuarios son personas que tienen la necesidad, más no la opción, de usar el transporte masivo. ¿Por qué no hacer un transporte eficiente y que sea una opción viable para dejar el vehiculo? ¿Por qué no se destinan los recursos de tenencia vehicular para un transporte eficaz, rápido y seguro e invertir en infraestructura que se requiere?

Ahora la medida no beneficiara al que menos tiene de una forma directa. Si, se crearan más empleos (la mayoría calificados), pero una persona que con mucho esfuerzo gana dos salarios mínimos diarios, no tiene en su mente comprarse un vehículo nuevo (aunque si tienen cabeza para chupar en cada partido de futbol, no importando que sea el torneo de los barrios). Si se otorgan créditos al por mayor, entonces estaremos llorando en un futuro por esas carteras vencidas y va de nuevo un rescate de parte del gobierno para que no quiebre el sistema financiero del país.

No nos confundamos. La medida beneficiará a algunos y a los otros los dejará en la misma situación en la que están.

Ahora, si estamos en esa euforia de reactivar las economías, pues mejor dejen de aumentar la gasolina, quitarle impuestos y así, se reactiva la economía de diferentes áreas.

El que tenga más que pague. Alguien que compra un vehiculo nuevo es de clase media para arriba. Si tiene para pagar la mensualidad de un coche de 150,000 pesos, entonces tienen para pagar la tenencia. El impuesto de la tenencia debería de usarse en necesidades reales de este país.


Las ganas de ir al baño

Nuestro patriota representante de la bancada priista, Eric Rubio Barthell perteneciente a la comisión de telecomunicaciones, anuncio con beneplácito que propondrá llamar a comparecer al “Vasco” porque “alineo a su consentido (Cuau), porque saco de la cancha Ha guardado y no metió de titular al “Chicharito” . Justifico su preocupación por ser un motivo verdaderamente importante “por un asunto que interesa a todos los mexicanos”

¿En que pinche cabeza cabe tal petición? ¿Qué materia fecal habita en el ínfimo cerebro de este ser? ¿Tiene alguna sustancia viscosa por neuronas? ¿Por qué no mejor llamamos a comparecer a sus padres y reclamarles el haberle dado vida a este pendejo?

Carajo, hay asuntos importantes y de interés nacional, que son mas importantes que una selección de 23 entes. Que se dedique a ver que paso con la venta de la base de datos de los registros de números de celular. Que se preocupe por saber si hay prácticas monopólicas por dar la fibra óptica a ciertas empresas. Que vea lo que están haciendo las compañías celulares con costos de primer mundo y los servicios de tercer mundo.

Hoy rompí mi compromiso de no poner palabras altisonantes. Disculpen.. era necesario.

miércoles, 23 de junio de 2010

Checando Niveles...

Nivel de la Transmisión

Pues aun siguen los Gobers de esta hermosa nación, haciendo uso de su preciosa forma de practicar el poder que le confirieron los votantes. Y aún asi, se pasean por la vida y hasta reciben al presidente sin menoscabo alguno. ¡Aberrante¡

Es preocupante que al ver estas muestras de abuso intelectual (sus frases solamente pueden aparecer en el “sensacional de mecánicos” o en el “así soy y que..”, y que nosotros no pongamos un alto ante tanta estupidez emitida de sus belfos. No es posible que nosotros como votantes practiquemos la multicitada práctica del “pronto olvido” y que todas las conversaciones “secretas” queden en el anecdotario del México contemporáneo. No es justo, que sigamos vendiéndonos por una torta de tamal, una despensa o una beca. Estas prácticas prehistóricas deben de terminar. La prostitución de el voto no debe de ser tan barata. Es una lástima que se aprovechen de la ingenuidad de las personas o de las necesidades de otras. Si realmente queremos cambiar como país, entonces debemos de poner un alto a estas personas que están enfermos de poder. Habrá elecciones en varios estados y la lucha del poder esta a su máximo nivel. Verifiquemos entonces, a que nivel queremos llegar..

Nivel de Frenos

Ahora, los que somos participes en el twitter, ya somos catalogados como “miembros de la delincuencia organizada” (El Gober metafórico de Nayarit lo afirma y por ello suspende clases en su estado). También solamente usamos esta red social para insultar y le pedirán al IFE a castigar tales injurias (La bella Betty Walls y su síndrome de persecución). No olvidemos la hermosa muestra de debate tuitero entre dos personajes que parecía pleito de mercado (aunque confieso que ahí hay mejores niveles de audiencia y de prácticas de lenguaje). Otros más ya no quieren jugar por que no aceptan las críticas directas de quienes forman este virtual micro mundo. O que nos dicen del los “diputados” que se dedican a insultar a quien les hacen señalamientos en su diario actuar. Entendamos algo: Nunca antes, algunos ciudadanos de a pie habíamos estado tan cerca y en contacto con los que alimentan todos los días la burla, el enojo y la critica en la población. Nunca antes habían respondido de manera directa a los simples mortales. Nunca antes se habían percatado que la sociedad esta harta y fastidiada de sus comentarios, de sus errores y menos de su decisiones. Nunca habían hecho caso de la sociedad que ahora está polarizada. Nunca se habían exhibido tanto. Lo siento. El que tuitea, se aguanta. Por muchos años controlaron a los medios. Por desgracia es imposible controlar estas herramientas. El nivel de frenos, dependerá de cada uno.

Nivel de Aceite

Y que dolor… nos lo midieron y bien. Uruguay se plantó como equipo ordenado y estudió bien a nuestra selección. Aguirre no hizo la tarea y además, plasmó su necedad en la cancha. Y es el reflejo de nosotros como mexicanos (y aunque nos duela es una opinión de parte de una verdad): somos volubles. No mantenemos un nivel, dejamos las cosas a medio terminar y si nos presionan tantito, nos da miedo y chillamos. Aguirre es nuestra #iniciativamexico y nosotros un reflejo de lo que queremos hacer pero no sabemos como. No nos jugamos la vida contra Argentina, no seamos tontos. Es un partido de 11 contra 11 y simplemente el día del partido veremos quien le midió el aceite a quien. Me preocupa más que vivamos en la esperanza de un triunfo y gritar a los cuatro vientos que somos algo en este mundo. Deslindar nuestra esperanza en 11 seres terrenales es realmente mediocre. ¿Por qué no deslindarlo a 110 millones de parias que formamos esta nación? El partido del domingo es un partido de futbol, no confundamos con que nuestro futuro está en juego. Yo, no me ilusiono. El corazón me dice que ganará México 1-0. La razón me hace pensar lo contrario. Mi corazón sueña con un México que golea a los problemas del país. La razón me hace pensar lo contrario. No permitamos que nos midan nuevamente, Tenemos que salir con todo..

Presión de llantas

… Guardería ABC
… Tec de Monterrey
… Ley Antisecuestro
... Registro de celulares
… Casitas del Sur
… Juicios políticos
… Fernández de Cevallos
… Iniciativa México
... Venta de base de datos
... le sigo?

Se nos olvidó o dejamos que se desinflen???

miércoles, 16 de junio de 2010

Los miedos de los medios

¿Los medios deben de subirse al tren que trajo Twitter y Facebook? Hace poco escuché @Adela_Micha decir que las redes sociales son un “periódico en construcción”. Buena definición para todos aquellos que se creen “reporteros” de fin de semana con sus Post en el Facebook y sus RT en Twitter. Ahora, nosotros usuarios, nos creemos reporteros y hasta voceros de la presidencia (sea esta “legítima” o “espuria”, para que no dañar susceptibilidades políticas) o de los periodistas y medios de comunicación que seguimos. ¿La veracidad de las notas que día con día leemos y reenviamos, realmente las corroboramos o simplemente le ponemos RT en automático? ¿Cuántas veces hemos matado a un comunicador, hemos pedido ayuda para alguien que solicita sangre, recomendamos una columna, blog, video o audio sin saber realmente el fondo del mismo? Ahora entiendo el miedo de los medios: La prostitución de la información, el “quitarles la exclusiva”, el formar rumores para hacerlos verdades a medias y la inminente pérdida del “Raiting” y Publicidad de la cual ellos viven. El altar donde vivían ha sido trastocado por “los ciudadanos de a pie”. Hoy se cuestiona directamente a los medios, al periodista, al reportero, ya ni se diga de quienes forman el círculo de la política y que dicen ser nuestros representantes.

Hoy, el País esta polarizado. Cualquier declaración, sea de quien sea, es fuente de criticas, de descalificaciones y de desprestigio. Lo peor del caso es que los propios medios, hacen referencia a lo que existe a las redes sociales, a lo mejor, dándoles más importancia que a las mismas notas que publican o trasmiten. Es un tema serio, que los medios deben de saber manejar, como han manejado durante todos estos años la información hacia sus lectores, radioescuchas o televidentes.

¿El miedo de los medios es por 140 caracteres indomables? ¿El miedo de nosotros en donde radica? El tiempo lo dirá…

De TRIpas Corazón

Hoy….

“El empate le convenía a México..”
“Uruguay le metió presión al TRI…”
“Uruguay aprovechó al más débil y México no lo supo hacer…”
“Ojalá mañana salga inspirada la selección…”
“Ya me avente tres aves marías y un padre nuestro para que nos haga el milagrito…”
“Que entre Guardado y Chicharo de arranque..”

Mañana…

OPCION A:

“tomenla cabrones, no que no, si que si, ya se los chingó el tri”
“Partidazo de la Selección”
“Ya ven pesimistas, el TRI somos todos”
“Francia no supo ni por donde.. ¡Vamos México¡”
“Aguirre para presidente…”

OPCION B:

“Pinche Aguirre, Hubieras puesto al Chicharo de entrada”
“Jugaron como nunca, perdieron como siempre”
“Guille la porra te saluda chin….”
“Ya ven, era una cortina de humo..”
“Cuauhtemoc ¿otro cigarrito?...”
“Sigan haciendo sándwich pen…”
“Por eso le voy a Alemania, estos nada mas decepcionan…”
Mas lo que se acumule…

Lo digo, lo sostengo, lo firmo y hasta el notario traigo (al puro estilo de Gelboy).
La del estribo...
Guardería ABC.... ¿Y los culpables?
Gobernador de Nayarit.... ¿Golpe mediático al gobierno federal?
Gobernador de Veracruz.... ¿Tienes el pinche poder en tus manos?
Gobernador de Puebla.... ¿Naturalizado?
Presidencia... ¿Hasta cuando?

jueves, 10 de junio de 2010

Camisa de Once varas

Gobierno Legitimo

Ayer me hacía ciertos cuestionamientos:

¿Hay Oficinas del Gobierno Legítimo de México?
¿Quién es su gabinete?
¿Qué resultados ha tenido este gobierno legítimo?

Variadas respuestas tuve de parte de amables tuiteros, que por su seguridad no mencionaré sus nombres (esta de moda en los medios no revelar las fuentes confiables, los testigos protegidos y las llamadas anónimas jaja)

Mi curiosidad fue grande y busqué en Internet. El resultado el siguiente link: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/

Me hundí en los links expuestos de la página esperando encontrar respuestas. Por lo menos encontré dos de las tres que arriba mencioné.

Y hoy entendí…. El que busca encuentra… encontre y hasta de más… lo hubiera dejado en “encontré” el “hasta de más” me trepano el cerebro, me confundió y quede peor que al principio. Tratare de explicarar este sentir:

¿Si requiero pagar mi tenencia ¿voy a las oficinas del gobierno legítimo o del GDF?
El Gobierno legítimo se mantiene de las aportaciones voluntarias. Vaya, primer país que tiene un gobierno que se mantiene de las limosnas de algunos. ¿Serán las aportaciones de algunos miembros de la multicitada mafia?
¿Un presidente en turno, escribe un libro y lo publicita en todos los medios de comunicación, a los cuales los ha referido como vendidos y esclavos de la oligarquía y mafia?
Para denunciar a un policía que me quiere extorsionar… alto, alto, alto. ¿Hay policía del gobierno legítimo.?

Y… le sigo??? Aghhhhhhhhhhhhh

Quería darle el beneficio de la duda a los que defienden a capa y a espada este gobierno legítimo…Me cae que andaba de buenas

Tenemos un enorme País, que tiene dos gobiernos… Propongo “donar” uno… Escojan el que quieran donar…


Decepción

La burla de una basura social que primero dice que le arrebataron a sus hijos, después que los dejó en pago por una deuda y el final triste de que los asfixió por no tener como mantenerlos… Y como premio le daremos alojamiento en la escuela del crimen, le daremos de comer, le daremos donde dormir y donde aprender a ser peor ser humano. Todo de "a gratis", so pena de vivir un infierno en el diario convivir con basuras como el.


Las bestias que asesinan a un inmigrante esposado a punta de golpes entre 20 “oficiales”.. Y como premio, le darán puestos administrativos, en donde seguirán descargando su xenofobia, como en aquellos tiempos de la segunda guerra mundial.

El cobarde asesinato de un menor de edad en la frontera de Cd. Juárez en manos de un agente fronterizo que con escusa de “repeler la agresión”, acciona su arma matando cobardemente… Y como premio, le darán la razón al gobierno de Arizona en haber promulgado su nefasta ley anti-inmigrante, con el pretexto de que la frontera es un lugar caótico, sin ley, pero con balas

Mi decepción crece al ver en lo que nos hemos convertido como seres humanos. Los pretextos para justificar nuestros más bajos actos, nuestras excusas para tapar nuestras incapacidades. Una vez más las palabras hirientes de quienes participaron en estos hechos condenables, lastiman más mi condición humana que mi razón precaria y escasa. No entiendo, no creo entender.

Vientos Mundialistas..

Pues guste a quien le guste, pese a quien le pese y pase lo que pase, el 11 de Junio empezará la justa mundialista. Un mes en donde:

El futbol será parte de la plática de sobremesa en cualquier lugar. Aquel que se atreva a hablar de otra cosa, experimentará que se siente ser Secretario de Gobernación y recibir zapes, cánticos gregorianos y descalificaciones del mas alto nivel.

Los que no entienden de futbol, tienen de dos sopas: O se quedan calladitos ó harán como que si entienden, para no sentirse “fuera de “lugar”

Mañana tenemos el debut de 11 mexicanos y 30 millones de directores técnicos. Es la única vez que tantos parias pueden llegar a un punto en común, que envidiaría la Cámara de Diputados y Senadores.

Veremos a mas de 15 mil connacionales haciendo el ridículo con penachos, máscaras del santo, blue demon y del místico, maestros especialistas en el baile de la cadenita y del “wuaca wuaca style” y alguno que otro con vestimenta típica al puro estilo de Beatriz Paredes. No olvidemos el “body painting” en donde mostraremos nuestro honroso lugar en obesidad.

Pierdan, ganen o empaten, el Angel de la Independencia temblará, y la réplica que mandamos, tendrá sus adornos con graffiti.

Miles de horas dedicadas a los comentarios de los expertos, de los que no lo son tanto y de los que pretenden serlo, con sus considerables repeticiones.

Si existe un gol de México en la inauguración, este será repetido más veces que eructo de borracho.

Y miles y miles de lamentaciones cuando nos acerquemos a la triste realidad.

Yo, no me ilusiono. No quiero que después me desilusionen. Prefiero que me sorprendan y alegrarme de los logros conseguidos por 11 sujetos que mueven millones de esperanzas fundadas en sueños triunfalistas. somos aspiracionales irremediablemente

lunes, 7 de junio de 2010

Síndrome de persecucion y el humo de nuestros días


Cuando alguien llama a la puerta, Nos fijamos tres veces por la ventana, por el ojillo de la puerta vemos de quién se trata aunque la imagen que vemos es en formato 32:1 (doble widescreen), y aún le preguntamos ¿Quién es?. Y porque la pregunta?La respuesta es simple. O le debemos al de la renta, o si sacaron sus electrodomésticos en pagos chiquitos para pagar poquito y la quincena no llega (y estamos en los 7 primeros días del mes en curso). También nuestra paranoia de que nos hablen del “salvador” y el fin del mundo que se acerca. O peor aún, la vecina que viene por la tanda, o nos viene a dejar un ratito a sus 6 hijos “para que jueguen con los tuyos mientras voy a las tortillas”. Nunca me imaginé que la eficiencia en el despacho de las tortillas fuera peor que la de los bancos para hacer una transacción. Tres horas y los trinchados chamacos ya voltearon tu casa, se devoraron los alimentos de tu raquítica despensa, se bebieron hasta el mezcal que usas para ocasiones especiales y asaltaron el refri como comando armado de Israel. Pero aún, todos son sospechosos, tienen cara de rateros, secuestradores, y demás elementos de la delincuencia organizada. Lo pero es quien está tocando la puerta por 20 minutos es el octogenario del INEGI que te va a hacer el censo y lo tratamos como psicópata, violador madreador o de perdida, narcomenudista. Le hacemos más preguntas que las que vienen al censo y lo dejamos afuera, con el pretexto de que “tengo un tiradero en la casa, Usted disculpe”. No seamos gandallas y aunque sea, démosle un vasito de agua de la llave, total, dicen que se puede tomar…

Y que me dicen de el árbitro que nos toco… ahhh verdad, que es un ser sin experiencia, que esta joven, que nos va a pitar en contra, que será factor determinante en el partido inaugural, que favorecerá a Sudáfrica por que es el Pais sede. Toda la bola de especulaciones como lo hace nuestro personaje político AMLO diciendo que ya Medio México, no solo es territorio Telcel, si no que ya son parte de la mafia. Ya pasaron AÑOS y aún la mafia de la que habla existe y existirá hasta el 2012, más lo que se acumule esta semana. Total, el “albitro” ya es parte del “complo” de la mafia multicitada. Y Aún faltan algunos días. ¿O será que ya anticipamos a que cualquier pendejada que cometa el pobre arbitro del país que ni sabemos donde está en el mapa, ya tiene justificación para el accionar de El TRI?. Como #dicen por ahí, al tiempo…

Y ya entrados en este mal que nos acompleja y no nos deja salir adelante, que ahora el mundial es un cortina de humo para justificar lo de Cananea, del SME, Bazbaz y su accidente colchonero, La guardería ABC, el alza en el precio de la gasolina, la compra de Ipads para nuestros ecologistas funcionarios y demás problemáticas del país. La única cortina de humo es la que no nos deja respirar en la ciudad. Nosotros siempre justificamos cualquier tontería como una cortina de humo. Y si lo es, pues que tontos somos por que siempre lo decimos, siempre lo gritamos, siempre lo condenamos como una acción del gobierno y aún así no pasa nada. Nosotros tenemos la culpa de hacer esa cortina de humo real, por que le ponemos más atención al futbol. .Nosotros mismos dudamos de nuestra inteligencia, nosotros llenamos de humo nuestros cerebros. Nos damos cuenta y no hacemos más nada que quejarnos. Somos crípticos de todo, pero nunca de nosotros mismos. Lo he dicho muchas veces y lo repito. El tiempo es la lápida que oculta las desgracias y nosotros, siempre ayudamos a ello.

Nos vemos en la siguiente cortina de humo que no tardamos en crear…

viernes, 4 de junio de 2010

Los 23

Hoy, influenciado por la fiebre mundialista daré la lista de mis 23 Tuiteros que seguiré en este mes de Pambol.

Utilizare el clásico 4-4-2, formación clásica pero sin miedo a atacar. Primero mis titulares:

Portería
@arnemx.- No deja que le metan ni un tuit. Aventado y con cualidades fisicas motivados por el uso de la bicicleta. Elemento nacional que jugó en la Selección de la Miguel Hidalgo

Defensas
@AreliPaz.- Comprometida, luchadora, buena velocidad en la respuesta de la información, sabe leer bien a la delantera enemiga y viene del CNN Fotball Asociation
@Jairocalixto.- Ubicación en la cancha, sabe meter la pata dura y tiene buena salida (#dicen). Club: Milenio –MVS A.C.
@laucasillas.- Responsable en sus funciones, trabajadora insaciable en su puesto. Tiene contacto con el Presi, pero no por ello tiene influencias para que este en esta alineación (#sinconfirmar). Club: Aztecos
@AdelaMicha.- Sabe moverse en la cancha, con buen dominio del balón, Buena estatura y condición física perfecta (no cualquiera impone #hoytoca desde el jueves hasta el domingo con cuota de 3 mínimo. Lo pero es que ella lo cumple). Club: #hoytoca

Media:
@latuzita: Un poco frenada, pero reparte juego. Sabe el movimiento de los medios. Adicta a su desempeño tuitero y aguanta desveladas. Su debilidad las papas. Club: Imagen
@Suzanne Faugier: Nuestra Torrado del twitter, le gusta repartir juego y si hay balón dividido, mete un tuit fuerte. Se entiende perfectamente con @latuzita. Club:Televisos
@YuririaSierra: Mandona en la media, grita fuerte a sus compañeros y desconcierta con sus #1001tuits. Conocedora del manejo de los medios y de la media cancha. Club #cadenatresnecesario
@carlos_montano: Se deplaza bien por la derecha, pero incide en la izquierda. Tiene bien fija la portería y tiene buen disparo de media distancia. Club: Arquitectura

Delantera
@pvmona: de movimientos inteligentes, ágiles, gambetera y de disparo potente. Club: Troll Federal Club
@Paola_Rojas_H: Si escribo cualidades, me la mientan, si no las escribo, también. Esta ahí por consentida jajajaja. Club: Televiso

Ok, se que varios me van a reclamar. Como el buen Vasco, debo de tener a doce más que deben de reponder como los titulares, y no por ello, dejan de ser importantes. Así que la lista es la siguiente:

Porteros: @esraibn, @Pilar_H, @JaquieReynaud, Por su seguridad al tuitear
Defensas: @PaoFigueroa, @franktana @Paty_Aguirre por la defensa de sus ideales
Medios: @beltrandelriomx, @gabrielbauducco, @licfer, @laquesefue, por el manejo adecuado del tuit
Delanteros: @curiosa65, @AreliPaz por atrevidas y desafiantes

Dejaremos como no convocados a:

@Nykte:
@jimenaofficial
@autosymas
@Joserzavala

Ahhh y Yo si doy la cara para explicar por que fúe, asi que ya saben donde encontrarme

Así con esta fiebre mundialista, mis #FF a los 23 y mi #UF a los transferibles¡¡¡ ¿Comentarios? Pues hablen al chile…al chile piquin

martes, 1 de junio de 2010

Casi todos

Hoy no voy a escribir nada referente a #Paulette, tampoco comentaré la columna de @CarlosLoret que me parece aburrida, mucho menos les comentaré que @adelareguera está fuera del país o @Adela_Micha hablará de twitter en su programa.

Podría criticar con fuerza las promociones de dani_escalante a cierto periódico gratuito, o @Nykte con su publicitada columna diaria. Podría ser entonces que comente los infames post de @brozoxmiswebs o la saturación de mi TL de @Pajaropolitico, @joserzavala, @carreononline y @autosymas. O los tuits de @jimenaofficial que son mas para desinformar o hacer preguntas bobas como “¿Quién vota por que no haga casting en Televisa”.

¿Para que describir las buenas intenciones de @franktana, @curiosa65, @Pilar_H, @ESRAIBN, @gabrielbauducco?, a muchos les gustará mejor seguirlos y leerlos.

Estaba decidido a dar cebollazas y aplausos a @AlisCNN, @AreliPaz, @laucasillas, @PauFigueroa @jairocalixto que todos los viernes envio #FF por ser periodistas valientes y responsables y a veces irreverentes.

¿O hablar de cómo me divierto con @SuzanneFaugier y @Latuzita con sus comentarios ácidos, directos y sin pelos en la lengua, que son víctimas del insomnio y lo “tratan” con el twitter?

Pensaba que describirles como hacer para que @YuririaSierra les de RT y aprender a desvelarse sin quedarse dormidos en el intento. O como @arnemx usa esta herramienta para plasmar sus ideas, que en su momento, no le dejaron hacer…

O hablar de cómo componer al mundo mediante comentarios ácidos, trolleros y directos como lo hago con @carlos_montano. Aunque era mejor decirles que @pvmona es una chica más que inteligente y que su humor negro a veces me confunde, pero como me divierte..

Ya de plano me iba atrever a decirles que mi consentida @Paola_Rojas_H practica un periodismo tan diferente en radio que en televisión pero que tiene un no se que que se yo para poder atrapar a la audiencia a las 12:00pm y a las 3:00pm…

O describir a los miles de vouyeristas que solamente están pendientes de lo que escribes y atacan para tratar de hacerte una sana observación o crítica destructiva.

Espero sepan leer entre líneas, Espero que entiendan que este post no fue una descripción de la gente que sigo. Espero que descubran la intención de ello. La respuesta la tendrán cuando en sus seguidores, aparezca uno de ellos. Ahí encontrarán que el Twitter es más que una herramienta para divertirse, es una herramienta para promoverse y ¿Para manipularnos?... ahhhh¡¡¡


Para empezar...

Iniciemos con un recuento de los daños del fin de semana

El TRI entre comillas

Después del “despliegue técnico” mostrado por “nuestros” seleccionados, en donde hasta el “Bofo” y el “Venado” anotaron (con sus terribles fallos frente al arco, que al menos se cuentan tres para cada uno), lo único “rescatable” fue la muestra de los “Mexican courious” que se encontraban en las gradas: Penachos, tambores, rituales, máscaras y bastantes aficionad@ alemanes pintarrajeados, contagiados por el “Mexican Style”. Del partido, ni que comentar. Parecía “cascarita” de callejón de la Pensil.

Lo que si es lamentable es que me dejen al “niño” Dos Santos fuera del “combinado” nacional. El papá ya despotricó bien y bonito contra la Federación, y éste “golpe” anímico a mas de dos, es más preocupante que recibir tres “pepinos” por parte de Inglaterra. Solo una pregunta: ¿ Es mejor tener a un “experimentado” que usa muletas, bastón, silla de ruedas, que está terminando su carrera, que juega cuando se le pega la gana, que se siente “divo”, y “acusa” a los aficionados que lo odian y lo maltratan y que “posiblemente” será titular? ¿O es mejor darle la oportunidad a un joven que desde chico entrena y juega en uno de los equipos más importantes del mundo, que tiene hambre de sobresalir, de jugar, de demostrar que es mejor jugador que mas de tres “experimentados” y que la experiencia a los 20 años, aunque sea de estar en la banca, es para sembrar ahora y cosechar mas adelante?. Hay decisiones que no afectan en nada en un ser humano. Hay otras que le cortan las alas sin decir “agua va”. Ahora “Bofo” va a ser peor. Los que te apoyaban y los que no lo hacían, van a seguir de cerca cada pase que des, cada gol que falles, cada “chilena” a media cancha y cada “declaración” que hagas. Y las críticas serán peores…

Greg y la crónica de un encarcelamiento anunciado

Se los advirtió Gobernación. Era un secreto a voces. Les valió. Ahora chillan y hasta acusan a los medios de ser corruptos y de poner declaraciones falsas o contradictorias. Primero arreglen su casa (TIP: Ahí esta Navilú que le encanta ser “la alegría del hogar” del PRI). Siempre que existe un “detallito” entre sus afiliados, siempre hay declaraciones como “Es una venganza política” “Asesinan a la democracia” “Somos perseguidos políticos” y demás sabias declaraciones que ni que decir. Es cuestión de tiempo, ya desapareció el Tesorero, que tiene larga cola que le pisen. Mejor Don Jesús Ortega, dedíquense a trabajar y no a defender lo indefendible.

Israel – Turquía

Están viendo que la niña es chillona y la pellizcan. ¿Qué maldita necesidad de buscarse problemas “gratis”… Lo que se avecina, parece ser que será largo, complicado y con un costo altísimo en todos los sentidos.

Calacas in motion

¿Qué necesidad de mover los restos de los héroes que nos dieron patria con el fin de que los “admiremos”? Yo, en lo personal, admiro en una persona su legado, sus acciones, sus frases, pero ¿Admirar sus restos? Con el respeto que me merecen las poco admirables acciones de quién se le ocurrió este paseo de cadáveres, no me hace ser más mexicano, ni tampoco sentirme más orgulloso ver los restos de una persona. Mejor voy al museo de cera, en el cual hay una exposición del bicentenario…

Somos y nos hacemos

Ayer, en cadena nacional por Televisa, difundieron la campaña “Iniciativa México”. El primer promo aparece, según el “buen” periodista @CarlosLoret, el mexicano más reconocido en el mundo: Javier Aguirre. Lamentable, en serio que lamentable que hayan escogido al que va a ser el más odiado después de un mundial. Lamentable que alguien que despotricó con la tierra que lo vio nacer, sea el primero. Lamentable que le demos importancia a alguien que no es el representante de México para el mundo. Rescato la intención, el mensaje. Con eso me quedo.

Leo entre líneas que debemos de esperar a que alguien nos diga, nos sugiera, que debemos de hacer después de… ¿200 años? De ¿100 años? Como consuelo de tontos me quedo con que “algún día se debe empezar..”

#sinconfirmar

…que el caso Paulette está cerrado.
…que Navalú ahora es “la alegría del hogar” de los priistas…
…que Asambleístas del DF apoyan en ayuno a los del SME. Antes se dierón tremendo banquete
…que Aguirre dará clases en el club de los optimistas con Miguel Angel Conejo.
…que regalán casas de un millón de pesos si México es campeón del mundo en Sudáfrica
…que la ley antiobesidad, ya sufre de colesterol alto.
… hay mas feminicidios en el Estado de México que en Ciudad Juárez.

Prepararé para el viernes un recuento de los tuits más célebres, llegadotes y ridículos. Se aceptan sugerencias mientras esto ocurre…(chilepiquinmx@gmail.com)